Triunfo de las de Madelen Urieta para acabar líderes del Grupo A, y pasar con un pleno de triunfos para la eliminación por las medallas del torneo. Este miercoles se enfrentaran al equipo turco a las 15,45

La selección española llegaba invicta de sus dos primeros encuentros, y necesitaba dar un pequeño empujón para pasar la fase de grupos como líder. Para ello, necesitaba ganar a Croacia, pero no sería fácil, las croatas empezaron el partido dominando en el marcador (0-6).En la cancha España no dejaba de intentarlo en el afecto ofensivo, mientras que en la defensa fue mejorando poco a poco sus carencias.

Como en el partido ante Serbia, Iris Junio se encargaría de abrir el marcador para las de Madelen Urieta,  y fue un incentivo para motivar a su equipo que se pondría por delante en el marcador con una máxima de 6 puntos tras el triple de Alba Prieto.

En el segundo cuarto fue clave para que el equipo español marcara la diferencia  ya que consiguieron un parcial de 25-9 que destrozaría a su rival. A la vuelta de los vestuarios el equipo croata salió con ganas de ir a por todas y poner contra las cuerdas a las jugadoras españolas, pero España no bajo los brazos y siguió dura en defensa frenando los ataques de Croacia, al terminar este cuarto la diferencia en el marcador era de 63-46

El encuentro terminaría con la tercera victoria española en este torneo, y pasando a la siguiente fase como líderes del Grupo A, a pesar de que Croacia lo intentó y maquillo el marcador para finalizar con un 74-65 en el luminoso.