España 62 · 48 Hungría

España comienza de la mejor manera posible el Eurobasket de la República Checa 2017, con una contundente victoria ante Hungría. La Selección española mostró claramente su superioridad, con una gran actuación de Sancho Lyttle (17 puntos y 12 rebotes), quién lideró y llevó al equipo a la consecución del primer triunfo español en la competición europea.

El partido se puso de cara para las españolas nada más comenzar, gracias a un parcial de 8-0 en solo tres minutos debido a su férrea defensa, verticalidad ofensiva y a un dominio del rebote. Sus rivales, no lograron anotar sus primeros puntos hasta el minuto 3. Han sido principalmente los fallos de las españolas a causa de los balones perdidos los que han dado cierto cuerda a las húngaras.
Un 2+1 de Sancho, un triple (el único en este primer cuarto abrieron de nuevo el marcador) y Silvia Domínguez volvieron a abrir la brecha, poniendo la máxima diferencia en la última acción del cuarto (18-8).

España comienza con victoria el Eurobasket de la República Checa | Foto: Mundodeportivo.com

El segundo cuarto comenzó de manera inesperada, con un 0-4 que de poco sirvió, pues España reaccionó de inmediato con un excelente nivel defensivo y un gran contraataque cuando ha tenido la oportunidad. Un 2+1 de Leo Rodríguez marcó la mayor diferencia del primer tiempo (25-12).
En este tramo del encuentro, ambos equipos se han espesado, y las más favorecidas por ello han sido las húngaras ya que sin jugar a un  nivel demasiado alto han ganado el parcial del cuarto.
España se encontraba fallona, y ha acabado perdiendo su máxima ventaja. Aunque no ha cedido el control real del partido porque ha seguido dominando el rebote.

Tras el paso por vestuarios, España, con una canasta de Sancho ha comenzado mandando y recuperando el buen ritmo de principio del partido aunque le ha costado. Las húngaras no se han rendido, y lo han vuelto a intentar con una defensa zonal pero no lo han logrado porque Laia ha seguido controlando bien el balón y encontrando buenas posiciones de tiro para las españolas. Tras esto, el segundo triple de la Selección de la mano de Anna Cruz (39-26), y un canastón de Bea Sánchez (sus primeros 2 puntos) han dado aire a las españolas.

Los últimos 10 minutos han empezado con poca fluidez y errores por parte de ambos equipos. Pero España se ha ido imponiendo, con un gran ritmo y nivel, y buscando velocidad y contraataque. Un triple de Leticia (48-33) ha encadenado dos canastas más de Xargay y Alba, que han llevado el marcador hasta un 54-38, lo que ha sido el verdadero final del encuentro.

Así, España ha empezado el campeonato con una gran victoria, hoy se verá si sigue esta racha. Las españolas se enfrentan a la selección ucraniana este sábado a las 15:00 horas.

España (62): Nicholls (4), Lyttle (13), Torrens (10), Palau (4), Cruz (8) -cinco inicial-, Domínguez (4), Rodríguez (3), Gil (2), Xargay (3), Sánchez (2).

Hungría (48): Fegyverneky (7), Simon (4), Medgyessy (0), Krivacevic (11), Nagy-Bujdoso (0) -cinco inicial-, Raksanyi (4), Vandersloot (11), Hatar (7) y Zele (4).