Finaliza la primera vuelta de la Liga Iberdrola con el FC Barcelona como campeón de invierno. El Betis, el Athletic y el Madrid se llevan los tres derbis. Cuatro equipos se quedan con tan solo cuatro puntos de ventaja sobre los puestos de descenso.

La Liga Iberdrola alcanza el ecuador de la competición tras una decimoquinta jornada en la que los líderes no bajan el ritmo. El FC Barcelona se ha proclamado campeón de invierno con una nueva goleada. El conjunto culé sigue aplastando a sus rivales y no tuvo piedad con el cuarto clasificado. Las de Fran Sánchez endosaron un 5-0 al Levante. Los goles de Bussaglia, Patri Guijarro (2), Alexia y Martens dejan al Barça en lo más alto con 40 puntos.

Empatado al conjunto culé pero con peor diferencia de goles se encuentra el Atlético de Madrid. El conjunto colchonero venció 3-0 al colista para seguir en la pelea por la liga. No fue fácil para las de Villacampa superar al Zaragoza CFF, pero dos goles de Soni y Ludmila en apenas 3 minutos a media hora del final encarrilaron la victoria. Soni sentenciaría en el descuento.

La jornada ha estado marcada por la disputa de tres derbis que se han saldado con pleno de victorias locales. El Athletic se llevó un disputado derbi vasco gracias a los goles de Corres y Maite Oroz. Etxezarreta dio esperanzas al conjunto txuri-urdin a cinco minutos del final, pero el Athletic acabaría con la buena racha de la Real Sociedad para seguir destacando en la tercera posición.

El Madrid CFF sorprendió al Rayo y se sumó los tres puntos al vencer 2-0. Alba Mellado y Mascaró hicieron los goles que meten al Madrid en la lucha por los puestos de Copa de la Reina al quedarse a tres puntos del conjunto rayista.

El tercer derbi se disputó en la capital andaluza. Un gol tempranero de Rocío dio la victoria a un Betis que se coloca séptimo. El Sevilla se queda en una zona peligrosa con solo cuatro puntos sobre descenso.

En la zona baja de la tabla se enfrentaban el Santa Teresa CD y el Sporting de Huelva. Un partido igualado que terminó con empate a uno. Estefa adelantó a conjunto extremeño de penalti en el minuto 72. Siete minutos después, Ngo Mbeleck ponía de nuevo el empate con la que terminaría el partido. Se mantiene la diferencia de cuatro puntos entre ambos equipos, pero la zona baja está más apretada que nunca, ya que el Santa Teresa CD se encuentra a cuatro puntos del Sporting, Sevilla, Real Sociedad y Fundación Albacete.

Precisamente el Fundación Albacete sumó una nueva derrota, y ya van cinco consecutivas, en su visita a Paterna. A los cinco minutos de juego Szymanowski adelantaba al Valencia CF Femenino. Y a la media hora la propia jugadora argentina ampliaba la ventaja. En el minuto 85 Marta Carro marcaba su primer gol con la camiseta valencianista para sentenciar el partido. Las de Jesús Oliva siguen quintas.

Por último, el Granadilla Egatesa venció 1-0 al Espanyol. El solitario gol de María José asienta al conjunto canario en los puestos de Copa de la Reina y deja al Espanyol a cinco puntos del descenso.