Culés y rojiblancas cierran la temporada con la final de la Copa de la Reina en la Ciudad del Fútbol de las Rozas a las 11:30 de la mañana, en GOL

Como si de un déjà vu se tratara. La Ciudad del Fútbol de las Rozas abre de nuevo sus puertas al fútbol femenino para albergar, por segundo año consecutivo, una final de la Copa de la Reina entre Barcelona y Atlético. Tras vencer a Valencia y Granadilla Egatesa este viernes 17 de junio, ambos conjuntos se vuelven a ver las caras. Partían como favoritos y lo han demostrado. Ahora, ambos se enfrentarán este domingo 18 de junio, a partir de las 11:30 horas.

El Barcelona querrá recomponerse tras perder la Liga en el último partido de la temporada y de qué mejor forma que consiguiendo el título copero ante su verdugo del año pasado: el Atlético. Las chicas de Ángel Villacampa se llevaron la victoria por 3-2 en un partido espectacular.

Superados Real Sociedad y Valencia, el Barcelona llega a la final con lo que será una despedida asegurada del entrenador. Tras once temporadas, Xavi Llorens dice adiós a un conjunto con el que, desde 2011, ha hecho historia. El despegue, hace 6 años, en el mismo lugar y con el mismo título en juego. Desde entonces, el conjunto azulgrana ha logrado hasta tres desde ese año.

Por decisión técnica, el cuerpo técnico se ha llevado a 20 jugadoras a la fase final, con las ausencias de Andressa Alves y Miriam Diéguez, lesionadas, y de Ane Bergara y Sandra Hernández.

Por su parte, el Atlético de Madrid quiere terminar el año consiguiendo el segundo título de la temporada. Un doblete histórico que no será tarea fácil. Las estadísticas caen del lado rojiblanco. Catalanas y madrileñas se han visto las caras este año en dos ocasiones; en una de ellas, las atléticas consiguieron una victoria importante por 2-1 en un encuentro histórico en el Vicente Calderón; en la vuelta, las culés no pudieron pasar del empate en su estadio.

FICHA TÉCNICA

FC Barcelona: Paños, Ruth, Marta Unzué, Melanie, Gemma, Mariona, J. Hermoso, Alexia, L. Ouahabi, Losada y Marta Torrejón.

Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Kenti Robles, Pereira, Mapi León, Menayo; Ángela Sosa, Meseguer; Amanda Sampedro © Priscila, Esther; Sonia Bermúdez.