Con paso firme comienzan la serie final el conjunto salmantino ganando el primer punto frente a un Spar Citylift Girona que luchará hasta el final

1º cuarto

El partido comenzó completamente de cara para las catalanas. Ify Ibekwe se hacía sitio en la pintura para anotar los primeros puntos en respuesta a Jelena Milovanovic. Un triple de Leonor Rodríguez daba pie a la primera ventaja del partido para Spar Citylift Girona. Las jugadoras perfumeras no se encontraban cómodas, a excepción de Milovanovic, responsable de la mayoría de puntos anotados. Fue la encargada de liquidar la diferencia y empatar el partido a 7 puntos.

Seguía el buen juego catalán haciendo mella en el rival. El tiro exterior de Ify Ibekwe volvía a dejar a su equipo con una ventaja de tres puntos, 9 a 12. El tiempo muerto pedido por Miguel Ángel Ortega a falta de 2:07 para el final dio sus frutos, sobre todo en la faceta defensiva. El hecho de que Ibekwe tuviera que dejar el campo por un golpe en la rodilla fue importante. Los tiros libres acertados por Silvia Domínguez y Laura Gil bastaron para irse al segundo cuarto con una distancia mínima. El primer tiempo fue para Spar Citylift Girona con un marcador de 13-14.

2º cuarto

El cuarto de más igualdad del partido. En las dos primeras jugadas salmantinas el marcador empezó a estar de su parte. Un triple de Milovanovic propiciaba una pequeña ventaja de su equipo. En Spar Citylift Girona se empezaba a ver más desaciertos y un juego más trabado, por lo que Eric Surís necesitó de un tiempo muerto. El técnico catalán propuso un cambio en la defensa que Silvia Domínguez supo contrarrestar de manera magistral desde el tiro externo, anotando cinco puntos consecutivos. Ya eran 7 puntos los que distanciaban a las charras de sus rivales.

La respuesta al mal momento de Girona fue increíble. Volvía el buen movimiento de balón y las decisiones acertadas en los tiros. Entre Haley Peters, Leonor Rodríguez y la reincorporación de Ify Ibekwe se fraguo la remontada. El triple de esta última y un tiro a tablero de Rosó Buch volvían a dar la ventaja a Spar Citylift Girona por un 25 a 26. El final del cuarto fue puro espectáculo. Comienza con un triple de Milovanovic, sigue con una canasta de Spanou empatando el encuentro a 28 y finaliza con un buzzer-beater de Chrissy Givens que deja el marcador con un 30 a 28.

3º cuarto

El cuarto en el que Jelena Milovanovic reinó. Con una canasta temprana de Coulibaly comenzaba el cuarto, una de las pocas que Perfumerías Avenida concedió en los primeros cuatro minutos. La defensa alta, muy agobiante, impedía anotar a las catalanas. Mientras Milovanovic y Elonu estaban desatadas. Siete puntos de la primera y cinco de la segunda resultaron en un parcial de 14 puntos tan sólo contrarrestado por Ibekwe. Los ánimos se iban caldeando y las decisiones arbitrales empezaban a poner nervioso al banquillo catalán.

Costaba mucho sacar jugada en el lado de Girona, siendo Leonor Rodríguez desde el exterior y Ibekwe las principales responsables de seguir remando. Los últimos 5 minutos fueron más fructíferos para ellas que para las charras. Pero con actuaciones como la de Elonu, triple y 2+1, es muy difícil jugar a contracorriente. Terminaba el cuarto con un 55 a 41 favorable a Perfumerías Avenida.

4º cuarto

En los primeros 5 minutos se decidió por completo el encuentro. Spar Citylift Girona sólo tenía la opción de volver a lo hecho en los primeros diez minutos. Lo intentaba Rosó Buch que conseguía sacar la falta rival y anotar sus tiros libres. Seguidamente la protagonista absoluta del encuentro, Milovanovic, anotaba de tres. Eric Surís pedía tiempo muerto. A la mejor jugadora de Girona, Ify Ibekwe le sentó bien y también anotaba de tres. No podía haber mejor respuesta que la que puede ser la jugada del partido: alley-oop de Milovanovic con asistencia de Silvia Domínguez.

El partido ya estaba completamente decantado y las charras alargaban las posesiones para que todo acabara con el punto ganado. Un último triple de Rosó Buch despedía el encuentro con un 71-51 y victoria de Perfumerías Avenida. Las catalanas ahora sólo tienen que tener en mente el segundo encuentro que se jugará en Fontajau el día 29 a las 21:00

Ficha técnica

PERFUMERÍAS AVENIDA (13+17+25+16): Silvia Domínguez (7) – Alana Beard (2) – Chrissy Givens (7) – Erika de Souza (6) – Jelena Milovanovic (30) – Adaora Elonu (13) – Laura Gil (6) – Gabriela Marginean (0) – Laura Quevedo (0)

SPAR CITYLIFT GIRONA (14+14+13+10): Noemí Jordana (0) – Leonor Rodríguez (6) – Artemis Spanou (6) – Ify Ibekwe (20) – Naignouma Coulibaly (6) – Haley Peters (6) – Rosó Buch (7)

 

imagen vía salmancartvaldia.es