El Fundación Albacete frena la progresión del Levante al imponerse 1-0 al conjunto granota. Un gol de Miriam Rodríguez mete al conjunto manchego en los puestos de Copa de la Reina.

La novena jornada de la Liga Iberdrola enfrentaba al Fundación Albacete y al Levante en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. Dos de los equipos más goleadores de la competición llegaban al encuentro con la intención de mantener sus posibilidades de estar en la zona alta de la clasificación.

El encuentro empezaba con un intercambio de ocasiones en ambas áreas. La primera era para el Levante con un centro de Alharilla que despejaba Costa. Posteriormente llegaba la primera ocasión para el Fundación Albacete en una falta lateral despejada por la defensa. Ida probaría de nuevo para las granotas con un disparo que no encontraba portería. Seguían sucediéndose las ocasiones y Noelia atrapaba el disparo de Miriam. En el primer cuarto de hora del partido ambos equipos habían tenido ocasiones para abrir el marcador. En el minuto 20 Sonia Prim cerca estuvo de rematar un buen centro. Miriam lo volvía a intentar para el Fundación Albacete con un cabezazo desviado. En el minuto 29 el Levante reclamaba un gol en un remate de Ida pero el árbitro indicó que el balón no había entrado. En el minuto 33 llegaba el primer gol del partido con un disparo lateral. El Levante trató de reaccionar antes del descanso con dos ocasiones de Charlyn y Maitane, pero la primera parte finalizaba con 1-0 en el marcador.

El Levante salió en la segunda parte con la intención de empatar el partido y Jessica Silva tuvo la primera con un disparo que atrapaba Elena. A media hora para el final del partido Charlyn tendría las mejores ocasiones para igualar el encuentro. La primera de la delantera granota fue un remate que se estrellaba en el palo. Posteriormente lo intentaba desde lejos con un disparo que atrapaba Elena. El partido llegaba a los últimos minutos con ventaja para las locales y Charlyn lo volvía a intentar con una nueva jugada individual pero Elena volvía a atrapar el disparo. El encuentro finalizaba con victoria para el Fundación Albacete por 1-0.

El Fundación Albacete se lleva la victoria tras un partido igualado en el que hubo numerosas ocasiones de gol para los dos equipos. El acierto de Miriam Rodríguez permite al conjunto extremeño meterse en la lucha por los puestos de Copa de la Reina. Por su parte, el Levante acaba con su racha de cinco partidos sin perder y cae de la tercera posición.

Ficha técnica:

Alineaciones:

Fundación Albacete: Elena, Villegas, M. Pérez, Palo, Matil, Carmen (S. Botija, 83’), Redondo, Costa, Tomo, Miriam R. (Pomares, 62’ / V. Lorca, 74’), G. Ngaska (Ojeda, 89’).

Entrenador: Carlos del Valle.

Levante: Noelia, Greta Espinoza (Lucía, 46’), Sonia Prim (Natalia, 61’), Guti, Maitane, Charlyn, Miriam, Alharilla (M. Cardona, 87’), Jéssica S. (Alba Aznar, 75’), Guehai Ida, Junge.

Entrenador: Andrés Tudela.

Goles:

1-0, Miriam Rodríguez, 33’.

Árbitro: Elia Martínez Martínez (Comité murciano). Amonestó a las locales Palo y Elena y a las visitantes Charlyn y Guti.

Incidencias: encuentro perteneciente a la novena jornada de la Liga Iberdrola, disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.