Granadilla Egatesa y Levante se medirán en uno de los encuentros más atractivos de la jornada liguera. Ambos equipos buscan su primera victoria tras empatar en su debut. Mari José y las gemelas Ramos, contra su propio pasado

Pocos duelos tan atractivos se presentan en la 2ª jornada de la Liga Iberdrola como el que protagonizarán Granadilla Egatesa y Levante en La Palmera. Las canarias debutan como locales después de que, la pasada campaña, convirtieran su feudo en uno de los fortines más inexpugnables de la categoría. Incluso el campeón, el Atlético de Madrid, fue incapaz de sacar los tres puntos de Granadilla de Abona. El buen rendimiento en casa de las de Toni Ayala permitió al cuadro blanquiazul firmar la mejor temporada de su historia y jugar, por segundo año consecutivo, la Copa de la Reina. Para repetir la fantástica campaña anterior, las granadilleras son conscientes de que buena parte de los puntos que cosechen en la clasificación deben ser en las islas.

Sin embargo, a Granadilla de Abona llega un histórico del fútbol femenino español. Un Levante que llega con ganas de revancha tras su eliminación copera frente a las tinerfeñas. Y es que el Granadilla no ha sido un rival especialmente apetecible para las granotas durante los últimos años. En su corto periplo en Primera División, las blanquiazules nunca han perdido ante las valencianas como locales. Un empate a cero en la campaña 2015-2016 y la goleada de la temporada pasada por 3-0 son el excelente bagaje canario frente a uno de los clubes más poderosos del país.

Repetir los buenos resultados de años anteriores dependerá en buena medida de la eficacia arriba de las atacantes canarias. Pese a perder mujeres de vital importancia en la zona ofensiva como Virgy, el cuadro blanquiazul se ha reforzado con futbolistas de calidad como la costamarfileña Ange Koko, la onubense Cristina Martín-Prieto o la canaria Mari José Pérez. Especialmente particular será el caso de esta última, que retornó al equipo de su tierra tras un año vistiendo la elástica granota. Así pues, El Médano volverá a disfrutar de su hija pródiga, después de que ‘redebutara’ con un gol en la 1ª jornada para sacar un punto de Vallecas.

Pero el de Mari José no será el único reencuentro que se produzca durante los 90 minutos. Por si fuera poco, la arquera Noelia Ramos y la defensa Natalia Ramos regresarán a la que fue su casa la última campaña como jugadoras levantinistas. Ambas hermanas son dos de los fichajes más destacados de un equipo extremadamente renovado, al que se han incorporado hasta nueve caras nuevas tras acumular diez bajas durante el mercado estival. Un lavado de cara total que obligará a Andrés Tudela a rearmar un conjunto llamado a pelear por los cinco primeros puestos de la tabla. Buena prueba de ese proceso de reestructuración se vio en la jornada inicial, donde un recién ascendido como el Madrid C.F.F. logró sacar un valioso punto de El Terrer.

Pese a la completa renovación llevada a cabo en el cuadro de Orriols, Charlyn Corral continúa siendo el buque insignia de las granotas. Buena prueba de ello fue su golazo en el debut liguero ante el Madrid, demostrando que las 20 dianas de la temporada pasada no fueron casualidad. Así pues, la internacional mexicana volverá a ser la punta de lanza de un Levante que acude a la cita dominical con las bajas de Marta Cardona, Buceta y Jessica por lesión. Por su parte, Toni Ayala no podrá contar con la presencia de  Marilén, Eva Llamas y Andrea Marrero, que siguen recuperándose de sus dolencias. Ausencias sensibles que no impedirán disfrutar de un grandísimo partido de fútbol. Un duelo de ‘grandes’ que quieren asomar la cabeza de nuevo.

Posibles onces iniciales:

U.D. Granadilla Tenerife Sur: Noelia Gil; Jackie Simpson, María Estella, Patri Gavira, Pisco; Ayano, Silvia Doblado, Sara Tui, Megan Crosson; Mari José y Martín-Prieto.

Levante U.D. Femenino: Noelia Ramos, Prim, Guti, Lucía, Natalia Ramos, Maitane, Charlyn, Miriam, Alharilla, Ida Rebecca y Carol Marín.

Árbitro: Ylenia Sánchez Miguel (Comité Territorial Catalán). Asistida por  Mariona Peralta Geis y Cecilia Muñoz di Giovambattista.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 2ª jornada de la Primera División Femenina que se disputará a la 13:00 horas (12:00 hora canaria) del domingo 10 de septiembre de 2017 en el Estadio La Palmera de San Isidro (Tenerife), con capacidad para 2.700 espectadores. El partido será televisado por la TV Canaria.

Precedentes:

  • Temporada 2016/2017

U.D. Granadilla Tenerife Sur 2-1 Levante U.D. (Copa de la Reina)

U.D. Granadilla Tenerife Sur 3-0 Levante U.D.

Levante U.D. 3-2 U.D. Granadilla Tenerife Sur

  • Temporada 2015/2016

Levante U.D. 6-1 U.D. Granadilla Tenerife Sur

U.D. Granadilla Tenerife Sur 0-0 Levante U.D.

  • TOTAL: 5 partidos
  • Nº VICTORIAS U.D. GRANADILLA TENERIFE SUR: 2 (40,00%)
  • Nº EMPATES: 1 (20,00%)
  • Nº VICTORIAS LEVANTE U.D. : 2 (40,00%)
  • GOLES A FAVOR U.D. GRANADILLA TENERIFE SUR: 8 (1,6 goles por partido)
  • GOLES A FAVOR LEVANTE U.D. : 10 (2 goles por partido)