A cada logro de nuestro deporte, más me indigno. Es inexplicable, lamentable, injusto; y hasta me atrevería a decir que vergonzoso, el trato que se le da al deporte por algunos medios.

Hoy me levantaba como cada mañana intentando informarme lo máximo posible acerca del deporte; leyendo otros medios para saber cómo trataban el resto de publicaciones las diferentes competiciones. Cuando el tiempo me lo permite, me detengo a leer bien esos periódicos tan famosos y tan seguidos por la gente; no quiero hacerles más publicidad, todos sabéis cuales son.

En este tipo de publicaciones la portada debe ser un resumen lo más visual posible de los acontecimientos más importantes del deporte y especialmente del de aquí. Me ha alegrado primero comprobar que una de estas publicaciones ha dejado casi ¼ de portada; y además en un sitio que se mira a primeras, como es el nombre del periódico. Ahí han puesto un hecho histórico; sí, un hecho histórico que se vivió ayer; porque no todos los días somos Campeones de Europa de Baloncesto en la categoría U20M (solo lo hemos conseguido dos veces en nuestra historia, la otra fue en Bilbao en 2011); y además siendo la 10ª medalla consecutiva para esta categoría que reinamos sin paliativos.

La indignación vino cuando me fui al otro medio más seguido en nuestro país a nivel nacional. Me interesaba mucho que habían hecho esta vez; después de que la semana pasada ni siquiera nombraran el Oro que consiguieron las chicas en Portugal. Por lo menos aquella vez se hablaba de fichajes de equipos españoles, de una Liga sin deudas, del seleccionador y, en pequeñito que el tenis español está a un paso de volver donde le corresponde; todo con algo de “valor informativo” dentro del amarillismo propio de este tipo de temas. Pero hoy han decidido los directivos de este periódico que es mejor fomentar el pique de dos entrenadores que ni siquiera entrenan a equipos españoles, dentro de un partido de pretemporada que se juega, ni más ni menos que en Pekín.

Pero tranquilos que todavía hay más y aquí sí que ya ni tengo explicación ni creo que la haya sinceramente. ¿Por qué es noticia de portada que Messi se haya teñido el pelo de rubio? ¿Por qué es noticia que haya ido a la peluquería? Siento decepcionaros redactores amantes de “Bola de Dragón”, pero el argentino no se ha transformado en Súper Sayajin para meter esta temporada tropecientos mil goles. Pero tenéis razón es más importante sacar esto en portada que los éxitos y logros del deporte español. Mejor para nosotros sinceramente.

También os recuerdo que esta tarde las chicas de la Selección Española de Fútbol U19, se jugaran el liderato de su grupo frente a Suiza a las 18:00. Que hoy también estamos jugando el segundo partido en el Europeo de Hockey U18 Femenino frente a Polonia; (y que hemos ganado 5-0) después de ayer haber solo perdido por 4-3 ayer frente a la Todopoderosa Holanda. Que los chicos también juegan esta tarde frente a los holandeses (ayer ganaron 5-2 a Italia). Y por último, que en el Mundial de Balonmano U18F de Eslovaquia frente a Costa de Marfil; donde nos jugamos pasar la fase de grupos. Sé que vosotros os centrareis en lo que os gusta y a lo máximo el partido de la Ruta Ñ de España-Venezuela.

No es justo, pero gracias por seguir haciéndome creer cada vez más en este proyecto.