Lacturale Art Araski tras un gran sufrimiento consigue ganar a Quesos El Pastor, quien en la primera parte no se presentó muy acertado pero en la segunda supo cómo arreglarlo y competir por la victoria, aunque finalmente cayese derrotado.

 

El inicio del partido se presentó un tanto difuso para ambos equipos, ya fuera por los nervios del debut, pero los errores pasaron factura. Las vitorianas supieron responder bien gracias a la gran acción de Van Den Adel, que fue la máxima anotadora del equipo con diecisiete puntos. Las zamoranas estuvieron muy imprecisas, con porcentajes muy bajos de tiro. Se terminó el cuarto con el resultado 16-9.

Lacturale Art Araski vs Quesos El Pastor. Foto: https://twitter.com/baloncestofeb

En el segundo cuarto seguían las imprecisiones y los errores de ambos equipos. Las canastas no entraban, hubo un período de cinco minutos sin anotaciones, que fue roto de nuevo por la destacada Van Den Adel y gracias a la anotación de dos canastas seguidas de Izaskun García  llevaron al equipo a alcanzar la máxima ventaja (24-11) en el minuto diecisiete de juego. Quesos El Pastor seguía en la misma línea, solo el rendimiento defensivo y los errores rivales les permitieron llegar al descanso con un mínimo de posibilidades de remontada (26-15).

 

Tras el descanso, las zamoranas parecían un equipo nuevo: Alisia Jenkins se echó el equipo a la espalda (anotó diecisiete puntos en solo este cuarto) con la dirección de Lizarazu y la ayuda de Ainhoa López, llegaron al marcador de 42-41 al final del tercer cuarto que puso a Araski en apuros.

En el inicio del último período, las zamoranas se llegaron a poner por delante en el marcador (44-47). Las locales habían encajado veintiséis puntos en el tercer cuarto, no daban con la clave para detener a las rivales, que fue cuando entró en juego Arrate Agirre, anotando con ella seis puntos que daban un respiro al equipo. Junto a esto, la precipitación y la mala “fortuna” por así decirlo de las visitantes que jugaban ya a la desesperada, dio el triunfo a las vitorianas. El marcador final del encuentro fue 63-54.

 

FICHA TÉCNICA:

Lacturale Art Araski (63): Izaskun García (4), Natalie Van den Adel (17), Diallo (4), Roselis Silva (9), Julia Forster (4); Cristina Molinuevo (0), Irati Etxarri (10), Ane Aldalur (3),  Arrate Aguirre (12).

Quesos El Pastor (54): Brianna Butler (5), Ainhoa López (12), Marina Lizaruzu (8), Lina Pikciute (1), Alisia Jenkins (24); Anja Majstorovic (2), Ivana Kmetovska (0), Celia García (2).

Árbitros: Jorge Muñoz García y Juan Ramón Hurtado Almansa.