Spar Citylift Girona 72 – 60 Cadí La Seu

El Spar Citylift Girona se ha llevado este domingo la victoria en el derbi catalán ante el Cadí La Seu. Ha sido un partido marcado principalmente por el homenaje a Noemí Jordana y Anna Carbó, ya que hoy se retiraban las camisetas de ambas.

Noe Jordana y Anna Carbó han sido dos pilares muy importantes en el Spar Citylift, y han dejado su huella dentro del baloncesto profesional, desgraciadamente ambas, dejaron definitivamente su pasión, y hoy se han llevado un merecido homenaje en el descanso del partido.

En cuanto al encuentro, el primer tiempo fue vital para el desarrollo del partido, y es que las locales fueron superiores y consiguieron encarrilar el derbi. La actuación de Nadia Colhado (15 puntos y 12 rebotes) fue vital, ya que comenzó anotando los primeros 7 puntos de su equipo, y tiró del equipo cuando más lo necesitaba. También Nuria Martínez (11 puntos y 7 asistencias) realizó un gran trabajo a lo largo del partido para lograr la victoria local

En el otro lado de la cancha, el Cadí La Seu tenía un gran atasco ofensivo, y no lograba entra en el encuentro, lo que supuso irse al descanso con un marcador, en el que sus rivales les doblaban en puntos 44-22.

Tras un descanso más que especial, el Cadí La Seu se vino arriba e intentó remontar el partido, y lo fue logrando por momentos (45-32). Mehryn Kraker (18 puntos) fue la jugadora más destacada por parte del equipo visitante, y la que más tiraba del carro. Sin embargo, las locales no se venían abajo, y contraatacaban, hasta lograr separarse en el marcador 20 puntos (56-36).

En los últimos 10 minutos las visitantes se esmeraron en intentar maquillar un poco el resultado tan abultado, y a pesar de no conseguir la épica, si consiguieron mejorar el resultado del tercer tiempo.