El Lointek Gernika Bizkaia se ha impuesto al IDK Gipuzkoa por 76-55, victoria que permite al conjunto vizcaíno seguir soñando con poder clasificarse para la Copa.

El encuentro comenzaba con el Lointek formado por su cinco de gala, el IDK con su potente trío interior: Weaver, Sarr y Alleyne. Las locales se han situado desde el primer minuto con defensa en zona para evitar que el trio de las donostiarras hiciera estragos en el partido. El conjunto gernikarra movia bien el balón, a Alston se la veía más enchufada y de ahí el 13-7 a los 6 minutos de juego. El ritmo era frenético por ambas partes pero el conjunto local conseguía hacerse con el rebote y podía correr con más frecuencia. Batalló mejor en los últimos minutos el IDK y de ahí que recortara distancia al final de este primer capítulo con un marcador de 19-13.

Ambos técnicos rotaban a sus jugadoras por que a las locales les costaba anotar, tanto, que hasta el minuto 13 de partido no lo consiguió. Pero funcionó muy bien el bloque gernikarra, centrado en defensa, ajustando bien la zona y las ayudas y saliendo bien al contraataque. Erauncetamurgil fue la única que anotó de tres para el IDK y todo eso explicaba el 27-14 en el ecuador de este segundo capítulo. Siguió controlando bien el partido el Lointek y para el descanso el 32-23 en el luminoso.

tras el paso por los vestuarios, el encuentro se reanudo con pocas ofensivas causadas por la buena defensa del conjunto local que no permitía a las de Azu Mugurza redimirse para lograr la remontada, el Lointek consiguió mantenerse por delante . Las jugadoras del IDK Gipuzkoa estaban desaparecidas, la mejor de las gipuzkoanas en este tramo era Erauncetamurgil. Las locales no estaban cómodas en este tramo de partido tan trabado pero como eso no tuvo incidencia en el marcador porque en defensa se mantuvo una buena línea. Llegando al último cuarto con 49-30 en el marcador y todo por resolver.

La remontada para las visitantes se apagó nada más empezar los diez minutos finales, dos triples consecutivos de Pina y Alston dejaban el 58-38 en el marcador y al IDK muy tocado, buscando una remontada casi imposible, porque el Lointek siguió muy centrado atrás y Alston puso la puntilla en campo de ataque. Dejando el definitivo 76-55 en el luminoso.

Imagen del encuentro entre el Lointek Gernika Bizkaia y el IDK Gipuzkoa. Imagen del Lointek Gernika Bizkaia.

ALINEACIONES

LOINTEK GERNIKA BIZKAIA: Pina (15), Gómez (4), Bas (11), Alston (23), Caldwell (15) -QUINTETO INICIAL- Díez (3), Gastamina (3), Molina (2), Lázaro (0), Aritzimuño (0)

IDK GIPUZKOA: Weaver (15), Iparragirre (3), Erauncetamugil (7), Alley (13), Brikc (8)- QUINTETO INICIAL- Sarr (6), Gonzalez (1), Olabarria (0), Aduriz (2), Nystrom (0).