Nueva jornada en la Liga Femenina de Baloncesto tras la espectacular Copa de la Reina conseguida por el Perfumerías Avenida. Enfrentamientos directos entre los que se encuentra una de las semifinales vividas en Fontajau.

Perfumerías Avenida 71 – 56 Lointek Gernika Bizkaia

El Avenida no quiere despistarse de la competición liguera, y así lo ha demostrado hoy tras esta victoria en casa. Las salmantinas comenzaron el partido descentradas pero poco a poco consiguieron entrar en el encuentro y lograr la victoria.

Ambos equipos tenían una cuenta pendiente, y es que el Avenida solo había perdido en la Liga ante el Gernika, y estas fueron eliminadas por las charras en la Copa de la Reina.

Las vascas salieron al encuentro mejor y con más acierto en el tiro exterior, teniendo a Chanel Mokango como destacada. Pero poco a poco las de Miguel Ángel Ortega fueron entrando en el partido e igualandolo. Asurmendi presumió de su habitual acierto desde el triple y Erika respondió con una canasta para poner por delante a las locales (8-7), aunque poco duró la alegría con el posterior parcial de las visitantes (2-10).

Perfumerías Avenida sigue con su racha de victorias | Foto: perfumeriasavenidabaloncesto.com

Tras esto llegó la lesión de Carter, lo que supuso un golpe muy duro para las vascas, aunque al término del primer cuarto, el Avenida perdían por cuatro (14-18).

En el segundo cuarto el Perfumerías Avenida remontó elevando el nivel de su defensa y aumentando la intensidad en ataque. Elonu con un 2+1, Silvia con un triple y los cinco puntos seguidos de Givens fueron la clave para adelantarse en el marcador antes del descanso (39-36).

A la vuelta de vestuarios, las salmantinas dominaron el rebote y anotaron con facilidad. El choque no fue sentenciado debido a unas malas acciones dentro del último minuto de cuarto (60-50).

Y ya en el último cuarto, al Gernika le costaba anotar ante la intensa defensa local y las charras con al partido en su mano se dedicaron a dar muestras de su calidad y divertir a su afición, como un pase por la espalda de Silvia y bandeja de Beard. El Avenida suma y sigue en su lucha por el campeonato liguero.

Perfumerías Avenida (71): Domínguez (5), Givens (10), Beard (7), Elonu (15) y De Souza (17). Jugaron también: Milovanovic (11), Quevedo (2), Marginean (2), Gil (2) y Miloglav (0).

Lointek Gernika Bizkaia (56): Asurmendi (8), Sandric (11), Pina (6), Carter (6) y Mokango (18). Jugaron también: Diez (3), Aritzimuño (2), García (1), Lázaro (1), Llorente (0), Garcia (0).

Quesos El Pastor 61 – 88 Spar Citylift Girona

Difícil partido el que se le presentaba a las catalanas. Tras la derrota en la final de la Copa de la Reina y la eliminación de la Eurocup, debían borrar de su mente todo el pasado y volver de nuevo a la lucha por la Liga. En esta ocasión ante Quesos El Pastor.

Las de Girona resurgen de sus cenizas en Liga | Foto: Twitter

Como era de esperar, los locales sucumbieron ante un visitante que salir con ganas y a por todas desde los primeros instantes del partido hasta el final, en ningún momento dieron tregua a las zamoranas, quienes se vieron arrolladas por un rival superior y con sed de venganza tras los últimos acontecimientos.

La jugadora mas destaca del partido fue Leonor Rodriguez (20 puntos), 4 de 5 en triples y una valoración de 29, también destacar el gran trabajo de Ify Ibekwe (18 puntos) y Coulibaly (14).

 

Quesos El Pastor (61): Richards (11), Bogicevic (14), Pocek (13), Breedlove (4), Lyra (6), Gastaminza (6), Hermosa (0), Uchendu (6), Arribas (-), Martín (0), Montalvo (1), Bartonova (0).

Spar Citylift Girona (88): Rodríguez (20), Jordana (6), Spanou (12), Coulibaly (14), Ibekwe (18), Buch (5), Peters (9), López (-), Alminaite (4), Oma (0).