El Lointek Gernika Bizkaia convenció anoche frente a Quesos El Pastor con un marcador contundente (78-58).

El primer cuarto comenzó muy intenso para ambos equipos que venían con la necesidad de una victoria. El Lointek Gernika Bizkaia golpeaba primero y se mostraba fuerte en defensa, a diferencia del encuentro de la primera jornada, por otro lado Quesos El Pastor buscaba la igualdad con ocasiones pero las granates se encontraba muy acertadas de cara al aro desde media y larga distancia. A la mitad del cuarto los técnicos de ambos equipos empezaron a mover ficha para buscar sorprender, pero el Lointek mantenía una defensa férrea y un gran acierto frente a la canasta que le permitía ponerse 10 arriba (24-14).

La tónica del segundo cuarto era similar al final del primer cuarto donde las gernikarras dominaban tanto en el juego como en el marcador no bajando de la decena, gracias a la fluidez del juego, a buena actuación de Ariztimuño y el incansable acierto frente al tablero de Yaiza Lázaro, a pesar del buen juego Mario López pedía más a las suyas para poder llegar con un buen resultado al descanso (41-24).

Tras el paso por los vestuarios el tercer cuarto destacó por su monotonía donde el conjunto vasco buscaba romper cualquier opción de reacción del conjunto extremeño, pero tampoco lograba aumentar su ventaja que no llegaba a los 15 puntos.

En los 10 minutos finales el Lointek seguía jugando y disfrutando mientras que el conjunto zamorano se desquiciaba, la jugadora más destaca del último tiempo fue María Pina muy acertada con el balón, a pesar de la diferencia el conjunto de Mario López se desconectó un poco, pero Quesos El Pastor ya no tenía tiempo para reaccionar.

Imagen de Maria Pina frente a Quesos El Pastor. Fotografía del Lointek Gernika Bizkaia.

ALINEACIONES

LOINTEK GERNIKA BIZKAIA: Anna Gómez (4), Molina-Prados (7), Sutherland (16), Lázaro (6), Alston (17)- QUINTETO INICIAL- Diez (3), Alberdi (0), Pina (23), Ariztimuño (2).

QUESOS EL PASTOR: Butler (13), López (2), Lizarazu (11), Pikcitue (4), Jenkins (24) – QUINTETO INICIAL- Majstrovic (2), Montalvo (0), Celia García (2).