Un inicio prometedor para las vitorianas que termina con una contundente derrota ante el equipo zaragozano, impulsado principalmente por el juego de Pao Ferrari y Jaklin Zlatanova. Y es que Araski ya sabía, con la pretemporada, que el juego de las locales es de muy alto nivel, con jugadoras de gran talento y buen saber estar en pista.

En el inicio del encuentro predominó Araski, siguiendo ya el guión de Madelen Urieta, en el minuto dos de juego solo habían encestado las de Urieta (0-4). De momento Araski controlaba los ataques de las locales y seguían sumando puntos, aumentando poco a poco la distancia en el marcador. Pero fue con los tiros libres con los que las locales consiguieron acercarse a sus rivales, terminando el cuarto con el marcador de 14-16.

Mann-Filter – Lacturale Art Araski. Foto: https://twitter.com/STCBaloncesto

El segundo cuarto la defensa de Mann-Filter subió y empezó a encontrar aro fácilmente, poniendo en apuros a las visitantes. Se sumaba de tres en tres tanto para un equipo como para el otro, pero que finalmente fueron las locales las que se  pusieron por delante en el marcador al llegar al descanso (32-27). Este adelantamiento fue principalmente por el gran juego de Ferrari, Zlatanova y Barbee.

A la vuelta del descanso, en un primer momento, Araski se resistió igualando el marcador pero que finalmente serían desbancadas por el gran ritmo de Ferrari y la suma de dos o de tres puntos por parte de Zlatanova, así como su desconexión (no se encontraban cómodas en cancha y no podían contener y detener principalmente a estas dos jugadoras). El tercer cuarto finalizó con el marcador de 56-39, notándose ya una gran ventaja para las locales.

En el último cuarto, las locales seguían con la intensidad y seguían sumando. Llegaron a alcanzar una ventaja de 29 puntos. Araski seguía atascado y fue con la presencia y los aciertos de Izaskun García como maquillaron un poco el marcador. El marcador final del partido fue 79-55.

La MVP (Jugadora más valiosa) fue Jaklin Zlatanova con 19 puntos, 15 rebotes, 3 tapones y un 35 de valoración, seguida por Paola Ferrari con 21 puntos, 8rebotes y 28 de valoración. Por parte de Araski se destaca a Julia Forster con 8 puntos y un 10 de valoración.

 

FICHA TÉCNICA

Mann-Filter (79): Gaby Ocete (2), Paola Ferrari (21), Shacobia Barbee (17), Tamara Abalde (9), Jaklin Zlatanova (19); Irene Lahuerta (2), Carolina Esparcia (2), Pascua (7), Zoe Hernández (0).

Lacturale Art Araski (55): Ane Aldalur (2), Roselis Silva (9), Natalie Van Den Adel (6), Julia Forster (8), Umo Diallo (2); Izaskun García (14), Cristina Molinuevo (0), Irati Etxarri (9), Arrate Aguirre (5).

Árbitros: Alberto Baena Arroyo y Jorge Caamaño Muñoz.