El Campus Promete LF1 cae en la prórroga contra el recién ascendido Snatt’s Sant Adrià en su primer encuentro en casa.

El Campus Promete LF1 ha domindado durante todo el encuentro pero el equipo catalán ha conseguido mantener el ritmo y llevarse el encuentro en los minutos finales.

El primer cuarto comenzaba con canasta del Campus Promete que había conseguido el balón en el saque inicial, el cuarto se desarrollaba con potencia y con jugadas en ataque por parte de ambos equipos, en el conjunto riojano destacaba la presencia de Pedrals y Herrera en la faceta ofensiva y el cuarto finalizaba 19-13.

El segundo cuarto se iniciaba con menor capacidad anotadora que el primero hasta que Leslie Knight lo hizo para las de Elorduy con diversos referentes a lo largo del segundo cuarto como Hall y Da Silva, pero el Sant Adrià no daba tregua con Arroyo y Resingerova y mantenían en corto las distancias llegando al descanso con tan sólo 8 puntos por debajo en el marcador (38-30).

Tras el paso por el vestuario ambos equipos iniciaban el segundo tiempo con los quintetos iniciales, el conjunto catalán salto más fresco al campo que el Campus Promete buscando una mayor presión y consiguieron un parcial de 0-7 reduciendo la distancia en el marcador al mínimo, en el ocaso del cuarto el Snatt’s Sant Adrià lograba igualar el marcador a 51, pero en los últimos instantes las riojanas lograban ponerse dos arriba a falta de diez minutos por disputar (53-51).

En el cuarto final el conjunto de Elorduy salió muy enchufado logrando encestar 4 tantos, pero no conseguía rematar la faena debido a las arrancadas y el buen hacer defensivo de las catalanas, y gracias a su esfuerzo y a un triple de María Vila el conjunto catalán lograba ponerse por delante por primera vez en todo el encuentro, a pesar de ello la ventaja fue momentanea porque el Campus Promete volvía a ponerse por delante. El Santt’s Sant Adrià seguía defendiendo pero buscaba la victoria y volvían a empatar gracias a Resingerova. El cuarto finalizaba 70-70 y debían marcharse a la prorróga.

En el inicio de la prórroga el conjunto catalán se ponía por delante y el equipo riojano hacía lo suyo para recortar distancias, pero cuando las de Elorduy conseguían empatar el Snatt’s Sant adrià volvía a ponerse por delante y al final el encuentro se decantó en la linea de tiro libre de la mano de Resingerova quien le daba finalmente el triunfo a las catalanas (80-81).

Imagen del encuentro frente al Snatt’s Sant Adrià. Fotografía del Campus Promete LF1.

ALINEACOINES

CAMPUS PROMETE LF1: Pedrals (7), Estebas (14), Herreras (14), Hall (10), Leslie Knight (18) -QUINTETO INICIAL- Aponte (0), Knight (6), Manzanares (0), Gomes Da Silva (11).

SNATT’S SANT ADRIÀ: López (6), Peña (3), Arrojo (14), Hurtado (4), Reisingerova (21), Riley (6), Claret (8), Llobet (0), Coulibaly (8), Vila (11), Kovacevic (0).