El Lointek Gernika Bizkaia cae derrotado en Maloste frente el Man Filtter por 68-75.

Ambos conjuntos disputaron la victoria en el transcurs0 del encuentro pero finalmente la victoria fue para las maña por poco. El Lointek domino en la primera mitad pero no remató el encuentro y el Man Filtter se llevo el encuentro en la segunda mitad gracias a Paola Ferrari.

El Lointek sorprendió en el quinteto inicial con rotaciones y la recién incorporada Alice Devaughn haciendo pareja en el interior con Sutherland y Pina. El inicio del encuentro destacaba por su electricidad los dos equipos estaban errados en defensa y permitían encajar con facilidad y a los pocos minutos el luminoso ya reflejaba 4-6 donde el Man Filtter había dominado desde el inicio del match, pero gracias a un triple de Alston el Lointek lograba ponerse por delante. A partir de ese momento el Man Filtter entró en una dinámica positiva en la que se mantenía por delante en el marcador y las gernikarras echaban en falta a acierto frente al aro. Pao Ferrari, la estrella del conjunto aragonés al primer cuarto ya llevaba 10 puntos y el cuarto finalizaba con 15-19 en el marcador.

En el segundo cuarto predominaban los constantes ajustes defensivos para frenar la ofensiva de las de Víctor LaPeña que en dos minutos y medio aún no habían logrado anotar, gracias a las excelentes labores defensivas de las de Mario López Ferrari llevaba 8 minutos sin anotar y su equipo lo echaba en falta. En el segundo cuarto con la seriedad defensiva las granates habían conseguido ponerse por delante en el marcador (28-23) mientras que las zaragozanas se calentaban porque el balón no entraba.

Tras el paso por los vestuarios el Man Filtter salió con aires renovados tras el pésimo segundo cuarto que habían hecho, pero el buen momento de forma de las zaragozanas fue breve ya que Anna Gómez se echaba el Gernika a la espalda, tras su buena actuación consiguiendo 7 puntos se produjo un vaivén e ataques entre ambos equipos donde en todo momento el conjunto se mantuvo arriba en el luminoso. Tras el descontrol del partido LaPeña pidió tiempo muerto reajusto a las suyas y funcionó 51-48 a falta de 10 minutos para el final.

En el último tramo del encuentro las zaragozanas se ponía por delante en el encuentro otra vez gracias a un triple de Ferrari y así como los triples del man Filtter entraban los de Alston y Pina no querían entrar en el aro y se echaba en falta más contundencia atrás donde las aragonesas llegaban con mucha facilidad, finalmente Sutherland volvió aparecer para recortar distancias para el Lointek, pero fue insuficiente dos triple de Ocete y Barbee dieron el golpe final al Lointek Gernika Bizkaia que había luchado por la victoria en gran parte del encuentro.

María Pina con el balón en el encuentro frente al Man Filtter. Fotografía del Lointek Gernika Bizkaia.

ALINEACIONES

LOINTEK GERNIKA BIZKAIA: Anna (17),Sutherland (10), Pina (16), Devaughn (3), Alston (11)- QUINTETO INICIAL- Diez (3), Molina (4), Lázaro (4).

MANN FILTER: Ocete (15), Abalde (12), Ferrari (24), Zlatanova (10), Barbee (11) -QUINTETO INICIAL- Lahuerta (0), ESparcia (0), Pascua (3).