Lacturale Art Araski no puede quejarse de su estreno en Mendizorrotza: ha conseguido una gran victoria ante Embutidos Pajariel Bembibre a quien ha ganado por nueve puntos, con el marcador 72-63 pero que no fue un triunfo fácil.

El inicio del partido fue bastante igualado, destacando un poco el juego de Araski, y en particular el juego de Julie Forster que anotó ocho de los catorce puntos en este cuarto. Las bercianas respondían con buenas acciones que les permitían acercarse en el marcador pero que no terminaban de acomodarse en el partido. Consiguieron llegar a la mínima diferencia en el marcador de todo el partido en este primer cuarto, poniendo el 10-9, pero que finalmente el cuarto terminaría con un 22-16.

En el segundo cuarto, los fallos y las pérdidas de balón de las locales se volvieron comunes, aunque las bercianas no supieron aprovecharlo del todo. Destacan las acciones de Brown, que les permitieron acortar distancias pero que finalmente se fueron al descanso con una clara diferencia de sus contrincantes: 36-25.

El inicio de la segunda parte para las bercianas fue bueno: consiguieron recortar ventajas aprovechándose de las continuas pérdidas de balón de sus rivales. Pero esto no fue suficiente para ellas, las canastas de dos y de tres puntos de, principalmente, Izaskun García y Arrate Agirre subieron de nuevo la diferencia hasta los diez puntos, llegando al final del cuarto con el marcador de 52-42.

El último cuarto, el cuarto en el que se decidía todo ya que nada estaba hecho. Entre Brown y Gustavsson pusieron el marcador en 54-48, acercándose a seis puntos y poniendo en apuros a las vitorianas, pero Van Den Adel fue la encargada de romper finalmente el partido, con unas canastas que volvían a poner la diferencia en los diez puntos, dando punto y final al encuentro con un 72-63.

Roselis Silva tuvo que irse al banquillo por molestias en el isquiotibial de la pierna izquierda.

 

Lacturale Art Araski – Embutidos Pajariel Bembibre. Foto: https://twitter.com/Araski?lang=es

 

FICHA TÉCNICA

Lacturale Art Araski (72): Izaskun García (5), Irati Etxarri (4), Van Den Adel (18), Diallo (12),  Forster (14); Cristina Molinuevo (0), Aldalur (8), Arrate Agirre (8), Roselis Silva (3).

Embutidos Pajariel Bembibre (63): Brown (22), Pasic (10), Urbaniak (16), Stanacev (2), Gustavsson (11); Astrom (0), Aliaga (0), Rakovic (2).

Árbitros: Javier Villanueva Tena y Roberto Lucas Martínez.