Mann-Filter ha caído 68-73  ante IDK Gipuzkoa, pero no ha sido por la diferencia de potencial o por su juego ya que se lo ha puesto muy difícil a las guipuzcoanas manteniendo siempre el marcador muy igualado. Tan igualado que los parciales de cada cuarto han sido: 15-15, 18-18, 18-19 y 17-21, y es que no fue hasta el último cuarto en el que las visitantes se alejaron en el marcador y pusieron la victoria de su lado.

Mann-Filter – IDK Gipuzkoa. Foto: https://twitter.com/STCBaloncesto

IDK fue el que estrenó el marcador, con dos tantos seguidos poniendo el marcador en 0-4. Ferrari fue la que estrenó el marcador de su equipo con un triple, aunque antes hubiese cometido dos faltas que la condicionarían para todo el partido. El partido seguía como un ir y venir, canastas por parte de los equipos. Aunque en algunas jugadas las locales se precipitaban y sus rivales sabían cómo beneficiarse de esas prisas, creándose así una pequeña diferencia en el marcador. Pero aún así, el resultado final del cuarto fue 15-15.

El segundo cuarto siguió la misma dinámica. Primero las locales con un parcial de 8-0 pusieron el marcador de su lado con una diferencia algo más marcada (27-22), pero las visitantes pronto respondieron volviendo a ponerse por delante. Tras estas ventajas el resultado fue el mismo que en el primer cuarto, un empate, esta vez a 33 puntos.

La segunda parte seguía igual, ningún equipo conseguía alejarse en el marcador. Las visitantes seguían concentradas y eso les beneficio ya que las locales se desconcentraban fácilmente aunque se terminase el cuarto con una mínima ventaja para las guipuzcoanas (51-52).

El cuarto decisorio daba comienzo: primero las locales se ponían por delante en el marador (55-54) pero con un IDK muy puesto en el partido, llevándose un parcial de 0-6 y llegando a la diferencia de los diez puntos dejaron tocadas a sus contrincantes. Mann-Filter quería responder pero no daba con la clave, llevándose el partido IDK con el marcador final de 68-73.

 

FICHA TÉCNICA

Mann-Filter (68): Gabriela Ocete (6), Cobi Barbee (16), Paola Ferrari (12), Jaklin Zlatanova (10), Tamara Abalde (17);  Lucila Pascua (5), Irene Lahuerta (2) Carolina Esparcia (0).

IDK Gipuzkoa (73): Iva Brkic (18), Lyndra Weaver (15), Ellen Nystrom (8), Oumul Sarr (17), Onintza Aduriz (5); Lara González (3), Sara Iparragirre (1), María Erauncetamuril (4), Iulene Olabarria (3).

Árbitros: Francisco Javier Bravo Loroño y Jose Javier Marqueta Gracia.