El IDK Gipuzkoa supera al Spar Citylift Girona (72-66) y consigue mantener su condición de co-líder.

En el inicio del encuentro se adelantaban en el marcador y en un momento el luminoso reflejaba 0-9 para el Spar Citylfit Girona. Tras el mal inicio de las vascas Azu Mugurza realizaba modificaciones para cortar el juego ofensivo de las visistantes, consiguiendo que sus chicas reaccionaran. Con Toch Sarr tirando de galones, el conjunto vasco recortaba distancias antes del primer descanso (16-19).

En el inicio del segundo cuarto el IDK Gipuzkoa comenzaba muy fuerte y conseguía ponerse por delante en el marcador. Como al inicio del encuentro pero ahora en el otro bando tras las acciones de ataque de las vascas Suis realizaba modificaciones para cortar las tentativas del equipo rival. Tras el tiempo muerto, se producía un cambio de papeles, las catalanas  tomaban la iniciativa y la delantera en el marcador. a pesar de ello el conjunto vasco volvería a reaccionar y conseguiría llegar al descanso por encima en el luminoso (39-33).

Tras el descanso las catalanas reaccionaban y de la mano de Nadia Colhado, ex jugadora del IDK Gipuzkoa, conseguían igualar el marcador. Mientras las donostiarras conseguían puntos gracias al juego interior y gracias a Lyndra Weaver quien las ha mantenido vivas a lo largo del tercer cuarto. El juego muy disputao hacía que ambos equipos llegarán a los últimos 10 minutos del encuentro con empate a 54.

En el último tiempo el IDK GIpuzkoa se mostraba firme y serio en defensa sin permitir canastas fáciles, mientras que en ataquemovian el balón buscando siempre posibilidades de tiro para finalizar la jugada. El IDK Gipuzkoa lograba ponerse seis por encima en el marcador gracias a Aduriz y Weaver. Las catalanas intentaron reponerse del último golpe pero las de Azu Mugurza movían muy bien el balón y agotaban todas las posesiones que tenían y finalmente llegaron al final del encuentro con 72-66 en el luminoso.

Imagen del encuentro entre el Spar Citylift Girona y el IDK Gipuzkoa. Fotografía del IDK Gipuzkoa.

IDK GIPUZKOA: Brkic (6), Gonzalez (0), Nystrom (2), Sarr (16), Weaver (20) – Quinteto inicial- Iparragirre (3), Erauncetamurgil (0), Ilabarria (9), Aduriz (7), Alleyne (9).
SPAR CITYLIFT GIRONA: Martinez (9), Conde (8), Romeo (4) Evans (4), Colhado (16) – Quinteto inicial- Mendi (6), Buch (6), Traore (13), Alminaite (0), Oma (-), Roig (-).