El Lointek Gernika Bizkaia consigue la victoria frente al Star Center Uni Ferrol en un partido trepidante por parte de ambos equipos.

El encuentro comenzó con el Ferrol encestando casi todo lo que tenía y las vascas eran un coladero en dfensa y se colocaban en 4 minutos del encuentro con 4-13. Mario López pidió tiempo muerto para recolocar a las suyas y mejorar cosas tanto en defensa y en ataque. Tras el parón Pina se ofrecía más y el ataquqe del Lointek Gernika Bizkaia lo agradecía, también se realizaron rotaciones, donde se sentaba Alston y entraba Devaughn, al ocaso del primer tiempo y con un equipo más alto lograban defender mejor. El luminoso reflejaba 15- 25 para comenzar el segundo cuarto.

En el segundo cuarto el Lointek mejoraba en ataque y realizaba pequeñas mejoras en defensa todo ello liderado por Naiara Díez. A pesar de la desventaja de 34 puntos que parecía insalvable Diez y Pina se ponían el mono de trabajo y consiguieron que el conjunto vasco se pusiera a solamente 4 puntos del empate. El Lointek conseguía empatar pero el Star Center Uni Ferrrol se volvía a adelantar de la mano de Cabrera y llegaban al descanso con todo por decidir (43-48).

Tras el paso por los vestuarios el choque tuvo inicio trepidante ambos entrenadores debía manejar sus quintetos debido a las faltas aunque el nivel de acierto a canasta había bajado. A pesar de ello el Lointek Gernika Bizkaia había perdido verticalidad y la recupero con la entrada de Bas. En el final del tercer cuarto el Lointek conseguía adelantarse en el marcador y llegaba a los minutos finales con 68-65 en el marcador.

El último cuarto comenzaba como había comenzado el tercero ambos conjuntos atacaban con garra, aunque el Lointek Gernika Bizkaia se hizo fuerte en el rebote y eso le beneficio en su posición en el marcador, también acompañado por un gran acierto de todo el conjunto de cara al aro. Las vascas obligaban a las visitantes a pedir tiempo muerto a 6 minutos del final y con 78-65 en el marcador. el Lointek manejo los últimos compases del partido con cabeza fría a pesar de que el Star Center Uni Ferrol lo intentaba pero finalmente la victoria fue para las locales.

Imagen del encuentro entre el Lointek gernika Bizkaia y el Star Center Uni Ferrol. Fotografía del Lointek Gernika Bizkaia.

LOINTEK GERNIKA BIZKAIA: A. Gomez (12), Diez (12), Pina (30), Bas (28), Alston (2) – QUINTETO INICIAL – Aritzimuño (0), Gastaminza (0), Molina-Prados (1), Devaughn (4), Lazaro (0), Vergara (0).

STAR CENTER UNI FERROL: Weisner (21), Calvo (3).Sánchez (12), Vanderwal (10), Perez (16) – QUINTETO INICIAL – Delgado, (0), Cabrera (6), Prince (14), Férnandez (0), Rodríguez (0).