El IDK Gipuzkoa ha sido derrotado por el Lacturale Araski por 61 a 57 en su primer derbi de la temporada con el agravante de la lesión de Iulene Olabarria.

El encuentro ha comenzado con las alavesas poniéndose por delante en el marcador (2-6), pero las locales despertaban y conseguían empatar el marcador. Después de igualar el encuentro hubo unos minutos de equidad entre ambos equipos, finalmente las de Azu Mugurza lograban adelantarse por primera vez en el marcador gracias al juego interior de Sarr y Weaver y finalizaban el cuarto cinco arriba (16-11).

En el segundo cuarto ha comenzado con la misma intensidad con la que ha acabado el primero, Iulene Olabarria seguía aumentando la ventaja para las donostiarras, pero en ese momento llega la lesión en su rodilla derecha. Tras la lesión de su compañera las de Azu Mugurza se vinieron abajo y combinado con los cambios defensivos del Lacturale Araski han conseguido reducir la ventaja y ponerse cuatro por encima en el descanso. (25-29).

Tras el paso por los vestuarios, las visitantes seguían alterando la defensa alternando entre individual y zonal, gracias a esta y bajando el ritmo de juego del encuentro el Lacturale Araski conseguía ponerse 10 arriba en el marcador. Las donostiarras intentaban reducir la ventaja pero sin exito ante la solidez defensiva de las alavesas. Finalmente llegaban al último cuarto con un resultado de 40-48.

Los último diez minutos comenzaban con opciones para ambos equipos, el IDK Gipuzkoa mejoraba el acierto defensivo que les flojeaba en el tercer cuarto pero el Lacturale Araski conseguía llegar con mucha facilidad a canasta y esto les impedía recortar distancia a las locales. A pesar de ello, en los últimos compases del cuarto las de Azu Mugurza conseguían recortar distancias, pero no fueron suficientes para empatar el encuentro.

Imagen del encuentro entre el IDK Gipuzkoa y el Lacturale Araski. Fotografía del IDK Gipuzkoa.

IDK GIPUZKOA: Brkic (2), Aduriz (2), Nystrom (0), Sarr (6), Weaver (21) – Quinteto inicial- Iparragirre (6), Erauncetamurgil (0),
Olabarria (3), Gonzalez (9), Alleyne (8).
LACTURALE ART ARASKI: Silva (14), Aldalur (2), Van Den Adel (13) Forster (6), Diallo (6) – Quinteto inicial- Garcia (0), Molinuevo (2), Etxarri (6),
Agirre (10), Pardo (2), Tudanca (0).