Joan Mir tira de estrategia y se hace con el primer puesto, María Herrera remonta dos plazas.

Este Gran Premio de Catalunya ha sido muy especial ya que era el aniversario de la muerte de Luis Salom donde se han realizado múltiples actos para rememorar la figura del piloto.

Dentro de la carrera, Martín partía desde la pole pero un despiste en la salida le ha hecho perder plazas. Sin embargo, como ya estamos acostumbrados, la carrera ha estado marcado por las luchas.

La primera plaza ha estado peleada hasta por siete pilotos, pero ha sido Mir, en la última vuelta de la carrera, el que se ha llevado el gato al agua.

Cuando Martín estaba primero y parecía que iba a acabar su carrera en la misma posición de la que partía, Mir daba un golpe de efecto en el momento que nadie se esperaba, en la décimo tercera curva.

Mir conseguía pasar en esa curva por el interior cerrándole la posibilidad de réplica a su compatriota que ha caído hasta la tercera plaza.

Joan Mir-carrera

Mir durante la carrera en el GP de Montmeló/@MotoGP

El que ha estado fijo en la segunda plaza ha sido el italiano Romano Fenati que desde la jornada de clasificación se hizo con el segundo cajón del podio y no lo ha soltado durante la jornada del domingo, siguiendo sumando puntos en su casillero general.

Tras esta victoria, Mir ha hecho público que el año que viene dará el salto a la categoría intermedia de mano del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS.

La clasificación general nos deja a Mir en la primera posición con 133 puntos, seguido de Fenati con 88 y Canet con 85.

María Herrera

Por su parte, la piloto toledana tampoco ha tenido mucha suerte en Barcelona.

María partía desde la décimo octava posición y a lo largo de la carrera solo ha podido recortar dos posiciones y acabar décimo sexta. Hay que recordar que desde el pasado circuito la piloto está de pruebas de nuevas piezas para su moto y poder crecer a partir de la segunda parte del calendario.