La emoción por conocer al campeón de la Liga femenina se alarga unos días más, y es que el Spar Citylift Girona ha forzado el tercer partido tras conseguir este sábado la victoria en casa en un partido muy igualado, que se decidió en los últimos minutos, desde la línea de tiro libre y con Ibekwe como protagonista.

El choque comenzó tras un homenaje a la capitana local, Noemi Jordana, quién disputaba su último partido en casa ya que la catalana anunció su retirada de las canchas hace unos días.

Tras el homenaje, dio comienzo esta apasionante final, en un principio el Spar Citylift Girona salió con más  intensidad, lo que les permitió tener el partido controlado en los primeros minutos. Pero poco a poco s fue igualando, las de Girona intentaban buscar a sus interiores y anotar sin perder un segundo, mientras que el Avenida se agarraba al rebote ofensivo (seis en los primeros diez minutos). Así los primeros minutos terminaron con empate en el marcador (18-18).

El Spar CityLift logra forzar el tercer partido de la final de la Liga Femenina | Foto: perfumeriasavenidabaloncesto.com

En el segundo cuarto, las locales tomaron ventaja tras un triple de Ibekwe, mientras su compañera Coulibaly tras una falta (la tercera) bajo el aro sobre Marginean se marchó al banquillo. En el Perfumerías Beard respondía cuando faltaban dos minutos, anotando desde el 6’75. Al final de este cuarto Silvia mostró por momentos su mejor versión, recordando a su papel en la final de Copa, anotando un gran triple. Las tablas se impongan de nuevo en Fontajau (39-39).

Tras el paso por vestuarios, la intensidad defensiva de ambos equipos aumentó, disminuyendo el frenético  ritmo anotador que habían mostrado durante la primera parte del partido. Milovanovic y Alminaite seguían en su lucha por vencer, siendo sendas jugadoras las máximas anotadoras (13 y 12 puntos respectivamente). Hasta la saciedad se había hablado de los terceros cuartos como definitorio en los partidos entre ambos equipos, y el Spar CityLift Girona salió situado en una defensa zonal a sabiendas de que es muy incómoda para las salmantinas. Las locales no podían permitir que el Perfumerías se escapara en el marcador si querían la victoria, y lo consiguieron (58-55).

El inicio de los últimos 10 minutos fue el momento más oscuro para las visitantes, que se venia sin ideas y observaban como las rivales andaban con tremenda facilidad, un +7 en el marcador, ponía la máxima renta del Star CityLift Uni Girona. En ese momento, la capitana salmantina anotaba dos triples que ajustaban el marcador (65-62). La lucha no cesaba entre ambos equipos, ninguno daba su brazo a torcer ni comedia un fallo: Ibekwe con un 2+1 cuando las locales ganaban por tres puntos, y Silvia que seguía manteniendo vivo al Perfumerías. Fue un robo de Ibekwe, el que le permitió poner a su equipo tres arriba a falta de un minuto. Y un rebote ofensivo de Alminaite, con una extraña canasta de Leo Rodríguez la que le pusieron el partido en bandeja a un Girona, que logró forzar el tercer partido, y seguir manteniendo la lucha y emoción de este final de campeonato de la Liga Femenina.

El partido definito se disputará este martes 2 de mayo en Salamanca a las 21:00h.

Spar Citylift Girona (79): Leonor Rodríguez (12), Noemí Jordana (6), Marina Serra (0), N. Coulibaly (5), Ify Ibekwe (24), Artemis Spanou (13), K. Alminaite (12), Haley Peters (6), Roso Buch (3), H. Oma (0).

Perfumerías Avenida (75): Silvia Domínguez (20), Jelena Milovanovic (14), Erika de Souza (10), Alana Beard (11), Chrissy Givens (6), Adaora Elonu (6), Laura Gil (4), Gabriela Marginean (4).