La temporada 2017/18 de Liga Femenina apuesta por renovarse con un Open Day, como ya se viene realizando en la liga francesa con buenos  resultados.

Que mejor manera de promocionar el baloncesto femenino nacional que concentrando a todos los equipos en un mismo lugar y enfrentándolos. Eso es el Open Day, un formato ya utilizado en otras ligas europeas. Será la carta de presentación a la categoría máxima de los dos nuevos ascendidos Movistar Estudiantes y Snatt’s Femení Sant Adrià.

Los días 30 de septiembre y 1 de octubre toda la primera jornada de Liga Femenina se jugará en el madrileño polideportivo Antonio Margariños. Todos los equipos viajarán a la casa de las “women in Black” para buscar su primera victoria de la temporada. También está previsto realizar una presentación de la liga el 29 de septiembre que cuente con la presencia de los técnicos y jugadoras de los diferentes equipos.

Estos son los encuentros programados en el Open Day:

Sábado 30 de septiembre
  • Campus Promete LF1 VS CB Al-Qázeres (11:00)
  • Spar CityLift Girona VS Embutidos Pajariel Bembibre (13:15)
  • Perfumerías Avenida VS Movistar Estudiantes (18:00)
  • Lointek Gernika Bizkaia VS Snatt’s Femení Sant Adrià (20:15)
Domingo 1 de octubre
  • Lacturale Art Araski VS Quesos El Pastor (10:00)
  • IDK Gipuzkoa VS Cadi La Seu (12:15)
  • Star Center UniFerrol VS Mann Filter (16:00)

Los partidos Perfumerías Avenida VS Movistar Estudiantes y Star Center UniFerrol VS Mann Filter se retransmitirán por televisión.

Tan sólo tres días antes de la jornada inaugural se celebrará la Supercopa. El 27 de septiembre el campeón de Liga y el campeón de Copa se enfrentarán en una final a partido único en Salamanca. Tras el histórico triplete charro de la temporada anterior, aún no hay confirmado que equipo se enfrentará al Perfumerías Avenida.  Del 19 al 21 de enero de 2018 acontecerá la Copa de la Reina, uno de los torneos con más tradición y seguidores dentro del baloncesto femenino.

 

Imagen portada víaligafemenina.es