La Real Sociedad suma su segunda victoria consecutiva al vencer 0-3 al Fundación Albacete. Las de Gonzalo Arconada encadenan cinco partidos sin perder. Los goles de Bea, Manu y Etxezarreta en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta alejan al conjunto txuri urdin de los puestos de descenso. El Fundación Albacete encadena la segunda derrota consecutiva y sale de los puestos de Copa de la Reina.

La duodécima jornada de la Liga Iberdrola comenzaba con el enfrentamiento entre el Fundación Albacete y la Real Sociedad. El conjunto vasco visitaba la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta en el mejor momento de la temporada.

La Real Sociedad salió a por el partido desde el inicio y las ocasiones no tardarían en llegar para las de Arconada. En el minuto 20 el conjunto vasco encontraba la recompensa con el primer gol del partido, Bea ponía el 0-1 en el marcador. La Real Sociedad ya estaba por delante y no tardaría en encarrilar el encuentro. En el minuto 28 Manu marcaba el 0-2. El Fundación Albacete trató de reaccionar tras el buen inicio de la Real Sociedad y Matil tuvo la primera ocasión para las locales con un disparo que se iba por encima del larguero. El encuentro llegaba al descanso con 0-2 en el marcador.

Tras la reanudación el Fundación Albacete salió en busca de la remontada. El conjunto local creaba peligro sobre la portería de Mariasun y las mejores ocasiones estuvieron en las botas de Miriam Rodríguez ‘Kuki’ y Ngaska, pero el gol no llegaba. Los minutos pasaban y la Real Sociedad conseguía mantener la distancia en el marcador a pesar de las ocasiones del conjunto manchego. En los minutos finales Etxezarreta, que llevaba cinco minutos en el campo, sentenciaba el partido poniendo el definitivo 0-3 en el marcador.

Con esta victoria, la Real Sociedad confirma el buen momento del equipo. Las de Arconada han sumado su segunda victoria consecutiva, primera fuera de casa, y ya encadenan cinco jornadas consecutivas sin perder. Estos resultados alejan al conjunto vasco de los puestos de descenso, aventajando en cinco puntos al Santa Teresa CD. Peor es el momento del Fundación Albacete. Las de Carlos del Valle no encadenaban dos derrotas consecutivas de las dos primeras jornadas y se salen de los puestos de Copa de la Reina.

Ficha técnica:

Alineaciones:

Fundación Albacete: Elena de Toro, M. Pérez, Hitomi (G.Ngaska, 46’), N. Villegas, Palo, Mati (Carmen, 65’), Miriam R., Alba Redondo, Tomo, María Arranz (S. Navarro, 71’) y Paula Arnal (V.Lorca, 84’).

Entrenador: Carlos del Valle.

Real Sociedad: Mariasun, N. Mendoza, Soldevila, Gaste, Ramajo, Bea (Leyre F., 46’), Chini, L. Baños (Etxezarreta, 81’), Manu (Michi, 71’), Zornoza (Beristain, 84’) y Nahikari.

Entrenador: Gonzalo Arconada.

Goles:

0-1, Bea, 20’.

0-2, Manu, 28’.

0-3, Etxezarreta, 86’.

Árbitro: Lobenschus-Kinga. Ha amonestado a las locales M. Arranz y Mati y a la visitante Mariasun.

Incidencias: Encuentro perteneciente a la duodécima jornada de la Liga Iberdrola, disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.