Las absolutas femeninas han asegurado su puesto en la Final Four de la Liga Europea 2017 tras caer ante las suecas con un marcador demasiado ajustado 2-3 (25-15, 24-26, 25-21, 22-25, 13-15). España ha salido al segundo encuentro con la seguridad y la convicción en su juego tras la actuación arrolladora que demostró ante Eslovaquia.

España se ha impuesto en el primer parcial de este segundo encuentro de la concentración celebrada este fin de semana en Portugal. Las nacionales han demostrado, de nuevo, la furia y la garra española para imponerse en este primer parcial 25-15.

Suecia, lejos de quedarse atrás, intentó remontar el segundo set para evitar que el conjunto español tomara demasiada ventaja. El set se ha decidido en los últimos puntos del partido, donde el conjunto sueco se ha hecho con él por 24-26. La igualdad en el juego y la solvencia de ambos conjuntos se ha dejado ver en este parcial que resultaba decisivo. España necesitaba hacerse, por lo menos, con 2 sets a su favor.

El tercer set se ha quedado en casa. La acción ofensiva del conjunto español ha mandado sobre el resto. María José Corral aseguraba los segundos toques decisivos para que María Segura, como máxima anotadora del encuentro, sentenciara cada punto. La igualdad regresó al marcador, y las diferencias se mantuvieron al mínimo. Con esta demostración de juego extraordinario, España se ha impuesto 25-21 consiguiendo así el pase directo a la Final Four.

Una vez asegurado el pase directo a la gran final, las españolas han rebajado el ritmo de juego, y las suecas se han hecho con el cuarto y el quinto set, liderando la iniciativa ofensiva. Los puntos han ido intercambiándose de forma constante, hasta que finalmente los tie-break  han dado la victoria al conjunto sueco.

Históricamente, España ha conseguido clasificarse para la Final Four de la Liga Europea.

Ficha técnica:

España: Corral (1), Rivero (16), Correa (5), González (10), Collar (13), Segura (22), Sánchez (líbero).

Suecia: Andersson L ( 6), Wasserfaller ( 17), Haak (33 ), Rix (4 ), Hellvig (7 ), Andersson F. ( 3) (seis inicial) Sjoberg (líbero) También jugaron: Svenson (0 ), Lundvall ( 5)

Parciales: 25-15 (21), 24-26 (29), 25-21 (26), 22-25 (28), 13-15 (19)