La selección española de fútbol femenino sub19 cayó ante Alemania en el segundo partido del Europeo por 2 a 0. Los goles de Graf y Orschmann hacen que España dependa de sí misma para alcanzar las semifinales

El segundo partido del Europeo era diferente. España saltaba al césped del Shamrock Park de la ciudad de Portadown con una victoria en sus piernas ante el equipo anfitrión. Pero Alemania era mucha Alemania, y las chicas de Pedro López sabían muy bien a quien se enfrentaba: a una selección seis veces campeona. No se amedrentaron en ningún momento, pero sí sufrieron de las garras teutonas.

Lejos de amedrentarse por el caché del rival, España planteó un duelo de tú a tú frente a las germanas, repitiendo el mismo once que se impuso hace tres días a Irlanda del Norte en el debut. La Selección quería y disponía del esférico durante los primeros compases ante unas jugadoras alemanas que buscaban robar en zona comprometida para aprovechar la velocidad de sus puntas. Lo intentaron Paula Fernández y Lucía García sin suerte.

Pese a buscar la portería rival, la suerte se puso de cara al equipo alemán cuando en su primer lanzamiento a portería llegó el primero de la tarde. El gol llegó tras una majestuosa jugada en la meta alemana, cuando Laura Pérez se inventaba un centro-chut directo que la guardameta Fischer sacaba in-extremis evitando un gol seguro. En la acción siguiente Freigang porfiaba hasta el límite un balón en el pico del área español para entregarle el regalo a Graf que de disparo raso inauguraba el electrónico.

Tras el descanso, el panorama siguió igual. El marcador no se movió en los primeros quince minutos, momento en el que ambos entrenadores decidieron dar descanso a sus pupilas. Y en esas apareció Orschmann. La alemana, de falta lejana en el 66′ puso el 2-0 en el marcador. Un resultado final que deja a España jugándose el todo o nada en el tercer partido de la fase de clasificación ante Escocia, el próximo lunes.

FICHA TÉCNICA

 

ALEMANIA: Fischer, Kleinherme, Schöppl (Pawollek 46´), Orschmann, Siems, Minge, Graf (Linder 74´), Gwinn, Gerhardt, Freigang y Bühl (Rieke 83´).

ESPAÑA: Noelia Ramos, Andrea Sierra (Natalia Ramos 30´), Lucía Rodríguez, Ona Batlle, Carmen Menayo, Patricia Guijarro, Paula Fernández, Damaris Egurrola, Laura Pérez (Ana Marcos 68´), Nuria R. Blanco (Ainhoa López 46´) y Lucía García.

GOLES: 1-0 (25´) Graf de disparo raso desde cerca. 2-0 (63´) Orschmann de saque de falta que sorprende a Noelia Ramos.

ÁRBITRO: Barbara Poxhofer (Austria): Amonestó a Freigan (90´) de Alemania y a Patricia Guijarro (61´) y a Natalia Ramos (63´ y 87´), quien era expulsada por parte de España. Árbitras asistentes: Gabriela Hanakova (República Checa) y Iuliia Petrova (Rusia). Cuarta árbitra: Rebecca Welch (Inglaterra)

INCIDENCIAS: Segunda jornada del grupo A. Fase final del Campeonato de Europa Sub-19 femenino de Irlanda del Norte 2017. Estadio de Shamrock Park. Portadown (Irlanda del Norte).