La piloto catalana se ha alzado como campeona de la categoría Fémina de la prueba francesa.

Desde el 28 de agosto hasta el 2 de septiembre ha tenido lugar la nonagésima segunda edición de los Seis Días Internacionales de Enduro en la localidad francesa de Brive-la-Gaillarde, la que mucho consideran los JJOO del enduro y la que es la prueba magna de esta modalidad.

Como no podía ser de otra manera, Laia ha sido toda una sensación en esta prueba. A pesar de los múltiples dolores de cadera, la pluricampeona logró convertirse en la mejor en “scratch”. De esta forma, y tras ser la mejor día tras día, Laia conseguía alzarse con la victoria individual en la categoría de mujeres.

Laia

Laia durante la prueba de ISDE/@LaiaSanz_

Menos suerte tuvimos en la categoría grupal. El equipo formado por Laia, Mireia Badia y Gabriela Seisdedos, debutante en la especialidad sustituyendo a Sandra Gómez. Gabriela cuenta con una amplia experiencia en MX y FMX.

A pesar de tener un buen comienzo, el segundo día Badia tenía que retirarse por lesión tras sufrir una fractura de clavícula.

Pero la mala suerte no acaba ahí, ya que Gabriela Seisdedos también tuvo que abandonar por una luxación en su dedo anular derecho. De esta forma, Sanz era la única superviviente del trío femenino español.

Con esta victoria, la piloto catalana ha vuelto a exhibir sus galones de campeona y se ha quitado la espinita del ISDE 2016 en Navarra donde, su rival trialera Maria Franke, la superó en la clasificación individual gracias a sus orígenes crosseros la pudo superar en el último momento.

Para los Seis Días de Enduro 2018, el país elegido para albergarlos es Chile donde se presupone que podremos volver a disfrutar de todo el talento de Laia Sanz y, con suerte, de todo el equipo femenino español.