Laia se va de territorio húngaro con seis puntos de ventaja sobre su rival, Maria Franke.

El primer día de carreras no fue bueno para la piloto catalana que acabó a dos segundos y medio de su principal rival.

A lomos de su KTM, la piloto de Corbera de Llobregat comenzó liderando la tabla de tiempos cuando se impuso en la primera pasada al Xtreme Test y Enduro Test, solo cedió medio segundo en Cross Test.

Pero todo se torció en el segundo, en el cual Laia no encontraba el ritmo y terminó segunda en las tres especiales a 2,53 de la alemana.

Así lo explicaba Laia al terminar la jornada: “No estoy contenta porque he salido demasiado conservadora y no he llegado a encontrarme cómoda en ningún momento. No he encontrado el feeling con el terreno, a veces muy deslizante y a veces lo contrario, y no he sido lo agresiva que soy habitualmente en el enduro. Si hubiese pilotado como sé habría ganado, pero ahora ya no puedo hacer nada más que atacar a tope mañana y tratar de ganar”.

Laia-primer-día

Laia en la pista durante la primera jornada/@LaiaSanz_

Pero con el amanecer del domingo las cosas se revirtieron. En esta carrera Laia recuperó su agresividad y consiguió ganar con cierta holgura a su competidora.

En la primera especial de la mañana lograba 9 segundos de ventaja respecto a Franke y, solamente en el Cross Test, ha cedido 75 centésimas. La catalana ha estado imparable sobre su KTM y ha conseguido acabar la manga con más de medio minuto sobre la subcampeona 2016.

Así de contenta comentaba Laia su actuación: “Hoy ya he sido yo. He ido muy bien y he encontrado lo que me faltó ayer: agresividad. La primera especial me ha salido perfecta y comenzar tan fuerte me ha dado confianza. Estoy muy contenta porque no sólo he empezado bien, sino que también he terminado bien, ganando la segunda pasada al Cross Test, que es su territorio”.

Este triunfo le ha servido a la piloto del KH-7 para dar un golpe sobre la mesa e irse a la última prueba en Alemania con una ventaja de seis puntos. Laia casi toca su sexto título del mundial de enduro femenino.