Laia ha acabado octava en el Rally de Marruecos, antesala del Dakar. La piloto ha hecho historia obteniendo el mejor puesto en la clasificación conseguido por una mujer.

La piloto catalana acudía a Marruecos para prepararse de la mejor manera posible de cara al Dakar 2018, sin embargo, ha salido del país con un nuevo record. Sanz ha acabado tercera en la segunda etapa, siendo este el mejor resultado en clasificación para una mujer.

A pesar de que su idea era acudir a la última prueba del Campeonato del Mundo FIM de Rallys Cross-Country a correr sin tener en cuenta la clasificación y poner a punto su moto para disputar la prueba más dura del mundo el próximo año, en las cinco jornadas (más una corta) Laia ha hecho más que eso, ha conseguido dar un paso más allá y ganar confianza en cuento a su pilotaje.

medalla-Dakar-Laia-Marruecos

Laia posando con su medalla al acabar dentro del Top Ten del Rally Marruecos/@LaiaSanz_

De esta manera se mostraba la piloto catalana al finalizar la prueba: “Estoy contenta, muy contenta, porque he terminado muy bien, aunque aún podría haber mejorado un puesto y haber sido séptima, pero sobre todo estoy satisfecha por cómo he pilotado estos días y lo bien que me lo he pasado. Me he sentido rápida y esto me ha hecho ganar confianza. Me ha ido perfecto correr el Rally de Marruecos de cara al Dakar para ver que con la moto nueva puedo ir muy bien y optar a más”.

Laia partía octava en la clasificación general antes de disputar la última etapa a tan sólo dos minutos del portugués Joaquim Rodrigues y, aunque la piloto de KH-7 casi le arrebata la séptima posición (ha quedado a 23 segundos) unos errores le han impedido completar su hazaña. “Lástima hoy que me he perdido un poco. Hemos sido unos cuantos los que nos hemos equivocado. He leído una nota mal y todas las roderas iban hacia un punto que no era. Ya intuía que no iba bien, pero ahí me faltado un poco de confianza para dar la vuelta”.

Laia no tiene tiempo para el descanso. Entre el 20 y el 22 de octubre la piloto se juega su sexta corona consecutiva de Enduro ya que se la juega en la última prueba en Alemania. Si la ganara, Laia Sanz sumaría otro campeonato más a su palmarés, llegando a 19.