Las Redsticks cierran el torneo que han estado disputando durante estos 4 días en la localidad catalana de Terrassa con una dura derrota por 1-3 ante la selección belga, con la que también se verá las caras en el Europeo de Ámsterdam. En el partido de antes, Holanda ya se proclamó campeona del torneo en su partido contra Alemania, pero España no tuvo tanta suerte en su partido de las 11:00h.

Las Redsticks empezaron el partido muy bien posicionadas, con pases y ofensivas mejor construidas y más claras que hace dos días en el partido contra Holanda. Aunque ‘a priori’ pudiera parecer que las españolas (10ª en el ránking mundial) eran un poco más superiores que las belgas (14ª en el ránking mundial), el partido se truncó en los primeros minutos de encuentro.

Bélgica se adelantó en el marcador con un gol muy tempranero que llegó de rebote. Aprovecharon la cercanía de una infracción al borde del área y el momentáneo despiste de la defensa rival para sacar rápido y conseguir el 0-1 en el minuto 5, a través de Anouk Raes.

Carlota Petchame rodeada de tres jugadoras belgas (Twitter: @Official_Coach)

A pesar de ello, las Redsticks no terminaron de despertar. Tuvieron ocasiones para empatar pero no terminaban de finalizar las acciones ofensivas cerca del área belga. Sin enmbargo, todo el peligro llegaba en el otro área. A un minuto de finalizar el primer cuarto, Bélgica tuvo una gran oportunidad de poner el 2-0 en el marcador desde el penalti córner. El lanzamiento fue detenido por una gran Mari Ángeles Ruiz, que tuvo que sacar su pie derecho al suelo para evitar el tanto.

El segundo cuarto comenzó con otras vibraciones. Las Redsticks llegaban con más facilidad y cuando parecía que iban a conseguir el empate, una buena jugada individual de Barbara Nelen puso el 0-2 de nuevo en el minuto 5 del cuarto. El partido se ponía entonces muy cuesta arriba para las de Adrian Lock. Más aún cuando las belgas, con 2 goles de ventaja, dejaron de presionar y empezaron a esperar a sus rivales en su campo.

Lo más interesante de las españolas en la primera mitad fue un disparo de Begoña García dentro del área que no terminó entrando. Las belgas aún tuvieron más oportunidades de poner el tercer gol en el marcador pero, afortunadamente para España, todas fallidas.

Después del descanso, las Redsticks salieron totalmente renovadas. En el primer minuto, tuvieron un penalti córner que lanzó María López y terminó parando con el stick la portera belga. En el minuto 3, una buena jugada individual de Marta Segú, tirando de velocidad, fue detenida también por la portera.

Barbara Nelen iniciando una acción ofensiva (Twitter: @Official_Coach)

Pero a la tercera va la vencida. Un minuto después con otra buena jugada individual de Berta Bonastre llegó el primer gol español. La catalana se coló por mitad del área y sacó un disparo que no pudieron detener. Las Redsticks tenían otra intensidad, otras ganas, y eso se notaba sobre la hierba. Pero de nuevo la suerte no le iba a sonreír al conjunto de Adrian Lock.

En el minuto 9 de este tercer cuarto, un pinche dentro del área de la portera jiennense volvía a agrandar la ventaja en el marcador, esta vez por parte de Jill Boon. Bélgica no había anotado ningún gol en este 4 Naciones y en el día de hoy ya llevaba 3. La remontada ya quedaba algo más lejos y desde este minuto el partido se volvió a enfriar.

El objetivo en los últimos 15 minutos estaba bastante claro. Remontar iba a ser difícil pero no imposible. En el minuto 6, un doble disparo de la capitana María López estuvo muy cerca del segundo gol español. En primera instancia por un penalti córner que provocó Begoña García y en segunda instancia por el rechace del mismo.

Ganas no sobraban y fondo físico tampoco. Las Redsticks buscaban el gol a la desesperada y los minutos se iban consumiendo. El equipo de Adrian Lock no era capaz de conseguir el tanto que le acercara al empate. Las imprecisiones, consecuentes del calor del día y el cansancio acumulado de los tres partidos en cuatro días, empezaban a pasar factura y las españolas no pudieron conseguir su segundo gol.

Así, la selección española cierra una larga preparación para el Campeonato de Europa de Ámsterdam, que retransmitirá ‘TDP’ y seguirá ‘La Fábrica Deportiva’, y que dará comienzo la próxima semana, con un balance total de 1 victoria y 2 derrotas en este 4 Naciones de Terrassa, que ha conmemorado aquel hito histórico del equipo de hockey sobre hierba femenino que ganó hace 25 años la medalla de oro en los JJOO de Barcelona 1992.