Las Redsticks han caído por un contundente 4-0 contra la selección de Holanda en la segunda jornada del 4 Naciones que se está disputando en el Estadio Martí Colomer de Terrassa, en un día histórico para el deporte femenino y para el hockey sobre hierba. Hoy hace justo 25 años de aquella victoria histórica en la final de los JJOO de Barcelona 1992, cuando aquella antigua selección española consiguió el oro venciendo a Alemania por un 2-1.

Las cosas no han ido tan bien como fueron en el primer partido del día de ayer, donde las jugadoras de Adrian Lock se han visto superadas por la gran selección holandesa, con la que también se tendrá que ver las caras en el Europero de Ámsterdam.

La ofensiva holandesa no tardó en llegar. En el minuto 1 sacaron el primer penalti córner para su equipo que, tras una buena jugada de pizarra, no terminó siendo válida. Pero dos minutos después, un fallo en la presión española dejó a Frederique Matla totalmente sola ante Mari Ángeles Ruiz, que no pudo hacer nada para evitar el gol que acababa subiendo al marcador.

Holanda sacando un penalti córner (Twitter: @fmoreno9)

Las Redsticks llegaban al área rival de una manera muy intermitente y apenas generaban ocasiones de peligro. De hecho, no cosecharon ningún disparo a puerta en todo el primer cuarto. Sin embargo, el conjunto visitante estaba muy ordenado sobre la hierba y justo antes de terminarse el primer tiempo tuvieron una segunda oportunidad desde el penalti córner para agrandar su ventaja en el marcador. Finalmente, el disparo se fue alto por muy pocos centímetros.

Las centrocampistas holandesas movían la bola a la perfección a las bandas, y por estos laterales del campo hacían mucho daño al conjunto de Adrian Lock. En el minuto 8 del segundo cuarto volvieron a tener un penalti córner que nuevamente detuvo la defensa española.

El cuadro holandés no mostraba ningún desajuste ofensivo y España no terminaba de generar algún ataque que se acercara al empate. No obstante las de Adrian Lock, minuto tras minuto, subían la presión y provocaban más errores en la defensa holandesa. Las visitantes tenían menos tiempo la bola en sus sticks y ya no llegaban con tanta facilidad a la otra área.

El tercer cuarto empezó de una manera muy distinta a la que terminó siendo. España parecía que empezaba a hacer daño en el campo visitante pero en el minuto 4 llegó un penalti córner más de las holandesas, que acabó en gol tras un buen pinche de Laurien Leurink.

Las Redsticks iniciando una transición ofensiva (Twitter: @fmoreno9)

El 2-0 subía al marcador y las esperanzas locales empezaban a desvanecerse. Llegar con ese marcador al último cuarto contra Holanda habría sido muy difícil de remontar. Las ocasiones empezaron a sucederse en ambas áreas y poco antes de que acabara el tercer cuarto, un disparo de las Redsticks estuvo muy cerca de entrar.

Poco después, el Estadio Martí Colomer sufriría un pequeño déjà vu en el tercer gol de las visitantes, ya que fue calcado al primero. Frederique Matla volvió a quedarse sola ante la guardameta española, en un 1 contra 1 que acabó de la peor manera posible para las locales.

Holanda terminó matando el partido y no se relajó en todo el último cuarto. Siguieron presionando y no se conformaron con un 0-3. De hecho, en una de estas presiones surgió un fallo en la defensa de las Redsticks que acabó siendo el cuarto gol de los Países Bajos.

Las jugadoras de Adrian Lock no se vinieron abajo y siguieron peleando por buscar su primer gol.

El último encuentro que jueguen las Redsticks en este 4 Naciones de Terrassa será el día 9, miércoles, a las 11 de la mañana. El partido se podrá volver por rfeh.es y por Grada 1 TV.