España ganó a Irlanda del Norte por 0-2, en su primer partido del Europeo femenino Sub-19.

Celebración del primer gol del encuentro ante Irlanda del Norte. Imagen de rfef.es

Las rojas mostraron ser mejores desde el minuto 1 del encuentro. Con una defensa fuerte, y con mucha presión arriba, consiguieron crear más de treinta ocasiones durante el partido, batiendo dos veces a la meta norirlandesa, comenzando así con victoria el Europeo Sub-19.

Desde el pitido inicial, las de Pedro López comenzaron con mucha fuerza, imponiendo su estilo y demostrando todo lo que saben hacer. Acaparando el balón, y creando muchas ocasiones, consiguieron tener el ambiente que buscaban.

El primer tanto del encuentro estuvo a punto de llegar cuando la capitana y guardameta local, McMaster, sacó bajo palos un gol cantado. El despeje le llegó a Laura Pérez, que mandó el balón alto, con la portera batida y las norirlandesas ancladas en su campo.

Las irlandesas por su parte, crearon una muralla defensiva muy difícil de batir. Pero tras los muchos intentos de las rojas, consiguieron que el esférico entrase entre los tres palos. Esto ocurrió a la media hora de juego, cuando Lucía García marcó tras aprovechar un pase de la muerte, tras una gran acción de Paula Fernández.

Las locales buscaron el tanto del empate, pero la defensa española estaba muy bien posicionada y nada consiguió moverla. Sin nada destacable por parte de las irlandesas, y con la mínima en el marcador, llegó el descanso.

Tras el paso por vestuarios, el guion siguió siendo el mismo. Fue en el minuto 52, cuando las nuestras sentenciaron el encuentro, con un golazo ajustado desde lejos de Patricia Guijarro, que sorprendió a la meta local. A pesar del marcador a su favor, las españolas siguieron buscando ampliar su marca, pero el electrónico no se movió hasta el pitido final, a pesar de las muchas ocasiones generadas por las rojas –más de treinta en todo el partido-.

Con este resultado, España empieza con buen pie el campeonato. Su siguiente choque será el viernes 11 a las 16 horas ante Alemania. Por su parte, las norirlandesas se enfrentarán a Escocia, el mismo día a las 20 horas. Lo importante, es que el pase a semifinales del Europeo, supone el pase directo al Mundial Sub20 del año que viene, en Francia.

FICHA TÉCNICA

Irlanda del Norte: Perry; Moore, Buns, McMaster, Robson (White, Min. 46); Bassett, Bell, Reilly, McPartlan, McFarland (McDaniel, Min. 86); y Wilson (Magee, Min. 65).

España: Noelia Ramos; Batlle (López Anitua, Min. 86), Sierra, Lucía Rodríguez, Menayo; Paula, Patri Guijarro, Egurrola (Ana Marcos, Min. 77); Rábano (Natalia Ramos, Min. 67), Lucía García y Laura Pérez.

Goles: 0-1 Lucía García (Min. 30). 0-2 Patri Guijarro (Min. 53).

Árbitra: Justina Lavrenovaite, lituana.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la fase de grupos del Europeo femenino Sub-19, disputado el día 8 de agosto a las 20 horas en el Estadio Windsor Park, en Belfast.