Importante fichaje por parte de Perfumerías Avenida de una de las figuras importantes del baloncesto femenino español

Laura Nicholls volverá a la Liga Femenina. Y lo hace por la puerta grande, fichando por el equipo ganador de la última temporada. La pívot cántabra fue jugadora de la máxima categoría en el Real Club Celta Indepo desde 2007 a 2009, en el Hondarribia Irún la temporada 2009/10 y en el Rivas Ecópolis desde 2010 hasta 2014. Fue en el club ripense donde más éxitos consiguió, dos Copas de la Reina (2011 y 2013) y una Liga, curiosamente frente al Perfumerías Avenida, en 2014. Fue la MVP de esa final.

Tras sus años en la liga nacional tocaba la hora de probar el baloncesto europeo. Primero fue con el Abdullah Gul University turco en la temporada 2014/15 con el que jugó en Euroliga. En la siguiente temporada migró a la liga polaca jugando en el Wisla Krakow y participando también en Euroliga. Fue clave en ambos conjuntos. Por  último la temporada actual la pasó en el Passalacqua Ragusa italiano jugando Eurocup.

Pero si en algo ha sido exitosa Laura Nicholls ha sido en sus participaciones con la selección española. En su haber cuenta con seis metales. En campeonatos europeos ha conseguido dos bronces (Letonia 2009, Hungría y Rumanía 2015) y un oro (Francia 2013). En campeonatos mundiales, un bronce (República Checa 2010) y una plata (Turquía 2014). Y la joya de la corona no es otra que la plata de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. También participó en los Juegos de Pekín 2008 en los que la selección terminó en quinto puesto.

Una interior de lujo, de calidad más que demostrada y madurez total, para completar la plantilla del Perfumerías Avenida. En la última campaña jugada en la liga italiana promediaba 6.6 puntos, 6.2 rebotes y 1.8 asistencias. Actualmente se encuentra concentrada con la selección femenina para la preparación del europeo que se disputará este año en la República Checa.

Imagen portada vía noticiasdecamargo.es