El Levante vence 0-3 en su visita a El Vivero y mete al Santa Teresa CD en puestos de descenso. Los goles de Alharilla por partida doble y Charlyn colocan al Levante en cuarta posición y rencuentran al conjunto granota con la victoria tras dos jornadas sin ganar.

La undécima jornada de la Liga Iberdrola enfrentaba al Santa Teresa CD y al Levante. Dos equipos que llevaban dos jornadas sin ganar y necesitaban sumar los tres puntos para seguir peleando por sus respectivos objetivos.

El partido comenzaba con las primeras ocasiones para el Levante. Charlyn probaba desde fuera del área con un disparo que atrapaba Yolanda. En el minuto 10, Alharilla aprovechaba un pase de Lucía para adelantar al Levante en el marcador. El Santa Teresa trataba de reaccionar al gol en contra y no tardarían en llegar las ocasiones. Ejangue tuvo la primera para las locales con un disparo lejano que no encontraba portería. Posteriormente, Estefa cabeceaba un centro de Alba y Noelia atrapaba el remate. El Santa Teresa trataba de crear peligro sobre la portería rival pero el gol no llegaba. Estefa tuvo una de las últimas de la primera parte con un lanzamiento de falta que paraba Noelia. Marta Cardona pudo ampliar la ventaja para el Levante antes del descanso pero su disparo lo paraba Yolanda. La primera parte finalizaba con 0-1 en el marcador.

Marta Cardona tenía una nueva ocasión tras la reanudación pero se volvía a encontrar con Yolanda. El partido estaba abierto y las ocasiones llegaban en las dos áreas. Cerca estuvo Alba Merino de empatar al aprovechar un balón en el área, pero Noelia despejaba a córner. Se acercaba la hora de partido y Alba Merino lo volvía a intentar, pero una vez más Noelia atrapaba el disparo. El conjunto extremeño seguía buscando el empate pero Estefa no acertaba en el remate de cabeza. Charlyn respondía a las numerosas ocasiones locales con un disparo desde la frontal que no encontraba portería. En el minuto 77, Alharilla marcaba su segundo gol en el encuentro y encarrilaba la victoria para el Levante. Tres minutos más tarde Charlyn sentenciaba el partido con un gol de vaselina. Pudo llegar el cuarto pero Yolanda paraba el disparo de Marta Cardona.

El partido finalizaba con la victoria del Levante por 0-3. El conjunto granota aprovechó sus oportunidades para volver a ganar tras dos partidos sin hacerlo y rengancharse a los puestos altos de la clasificación. Por su parte, el Santa Teresa suma una nueva derrota tras no haber estado acertado de cara a portería y cae a puestos de descenso.

Ficha técnica:

Alineaciones:

Santa Teresa CD: Yolanda Aguirre, Agustine Ejangue, Marta Paralelo, Aina Torres (Raquel Rodríguez, 81’), Nayadet López (Mireya, 61’), Estefanía Lima (Hitomi, 84’), María Neira, Alba Gordillo, Alba Merino, Marta Rubio (Paula, 61’) y Mª Ángeles Martín.

Entrenador: Carlos del Valle.

Levante: Noelia, Sonia, Guti (Palacios, 85), Lucía (Maribel, 86’), Maitane, Charlyn (Carol, 85’), Alba (Nerea, 71’), Miriam, Alharilla, Marta Cardona y Junge.

Entrenador: Andrés Tudela.

Goles:

0-1, Alharilla, 11’.

0-2, Alharilla, 77’.

0-3, Charlyn, 80.

Árbitro: Fernández Ceferino (Comité Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a la visitante Alharilla y a las locales Aina, Estefa y Ejangue.

Incidencias: encuentro perteneciente a la undécima jornada de la Liga Iberdrola, disputado en El Vivero.