El Levante suma su tercera victoria consecutiva al llevarse el derbi por 2-3 ante el Valencia CF Femenino. El conjunto granota remontó el gol de Mari Paz con penalti transformado por Noelia Ramos y un doblete de Alharilla que le permite seguir peleando por la tercera posición. El Valencia encadena la segunda derrota consecutiva y la tercera jornada sin ganar y se queda a siete puntos del Levante.

La decimotercera jornada de la Liga Iberdrola arrancaba con el derbi entre el Valencia CF Femenino y el Levante. El conjunto granota llegaba en mejor momento, mientras que el Valencia trataría de rencontrarse con la victoria para acercarse a los puestos altos.

El encuentro comenzaba con la primera ocasión del Levante, Alharilla probaba desde fuera del área y Vreugdenhil despejaba. Tras la primera acción por parte de las vistantes llegaría el primer aviso de Mari Paz para el Valencia. En el minuto ocho la delantera conseguía marcar pero el árbitro lo anulaba por fuera de juego. El partido estaba abierto y las ocasiones llegaban en ambas áreas. Lucía cerca estuvo de adelantar al Levante con un remate al palo. Respondería Lombi para las de Jesús Oliva con un disparo que no encontraba portería. Natalia Ramos ponía a prueba a Vreugdenhil con un lanzamiento de falta que obligaba a la portera a estirarse para evitar el gol. La portera valencianista volvía a aparecer minutos más tarde ante un disparo de Marta Cardona. Las ocasiones eran numerosas en ambas áreas pero el gol tardaba en llegar. En concreto hasta el minuto 35, cuando Mari Paz aprovechó un mal despeje de la defensa visitante para poner el 1-0 en el marcador. El encuentro llegaba al descanso con ventaja para el Valencia tras una primera parte en la que las porteras evitaron se vieran más goles.

Tras la reanudación continuaron llegando ocasiones para ambos equipos. Maitane salvó la primera del Valencia tras una buena jugada de Débora. En el minuto 60 Cubedo cometía penalti sobre Nerea y Natalia Ramos se encargaba de transformarlo para poner el empate en el marcador. El partido estaba empatado y ambos equipos buscarían el gol que les pusiese por delante. Alharilla probó desde la frontal pero Vreugdenhil paraba el disparo. En el otro área, Karpova remataba de cabeza un dentro de Szymanowski y Noelia evitaba el gol con una buena parada. En el minuto 74, Alharilla le daba la vuelta al partido rematando en el segundo palo un centro de Marta Cardona. Ocho minutos después se repetía una jugada muy similar con la que el Levante sentenciaba el partido. Marta Cardona entraba por banda derecha para poner un centro en el segundo palo que Alharilla volvía a rematar para marcar su segundo gol. A pesar de la diferencia en el marcador, el Valencia lo siguió intentando y cerca estuvo Borini de marcar. En el minuto 91 Marta Peiró recortaba distacias al aprovechar un rechace en una falta, pero ya no habría tiempo para más.

El Levante se lleva un derbi igualado por 2-3 en un partido en el que ambos equipos tuvieron numerosas ocasiones y destacaron las buenas actuaciones de las porteras. Las de Andrés Tudela encadenan la tercera victoria consecutiva y se mantiene en la cuarta posición. Por su parte, el Valencia atraviesa la peor racha de la temporada al encadenar dos derrotas consecutivas y tres partidos sin ganar.

Ficha técnica:

Alineaciones:

Valencia CF Femenino: Vreugdenhil, Ivana, Borini, Mari Paz, Szymanowski, Carol, Lombi (Marta Carro, 63′), Débora G. (Sandra Hernández, 80′), Karpova, Gio Carreras (M. Peiró, 85′), C. Cubedo.

Entrenador: Jesús Oliva.

Levante: Noelia Ramos, Sonia Prim, Lucía (Maribel, 78′), Maitane, Alba (Palacios, 88′), Nerea (Carolina, 69′), Natalia Ramos, Miriam, Alharilla, Marta, Junge.

Entrenador: Andrés Tudela.

Goles:

1-0, Mari Paz, 35’.

1-1, Noelia Ramos (p.), 60’.

1-2, Alharilla, 74’.

1-3, Alharilla, 82’.

2-3, M. Peiró, 91’.

Árbitro: Marta Huerta de Aza (Comité tinerfeño). Amonestó a las locales Karpova, Borini, Mari Paz y Cubedo y a la visitante Miriam.

Incidencias: Encuentro perteneciente a la decimotercera jornada de la Liga Iberdrola, disputado en el Estadio Antonio Puchades. Ha sido presenciado por 1.600 espectadores.