Victoria de las granotas, con una gran protagonista: Charlyn Corral, quien marcó un triplete, frente a un Athletic que quiso reaccionar, pero cuando ya era demasiado tarde (3-2).

Celebración del tercer tanto de la granota Charlyn. Imagen de laliga.es

Los dos equipos salieron con mucha fuerza, ya que siendo rivales directos se estaban jugando mucho. El Levante UD Femenino se adelantó en el minuto 15 gracias a Charlyn, quien solo en el 31, ya llevaba a sus espaldas el 3-0 de su equipo, convirtiéndose en la protagonista total del encuentro. Las leonas quisieron remontar, pero las locales estuvieron muy bien colocadas impidiéndoselo por muy poco, dejando el marcador en un 3-2.

Durante el primer cuarto de hora no hubo un líder claro. Los dos conjuntos generaron muchas ocasiones, haciendo que ambas porteras tuvieran que trabajar mucho en los primeros compases del partido. Pero la situación cambió cuando llegó el inesperado 1-0. En el minuto 15, Charlyn disparó a la escuadra desde casi treinta metros, sorprendiendo a la meta rojiblanca. Aprovechando el desconcierto visitante, solo cinco minutos después, Alharilla realizó una gran contra, y puso el balón a los pies de la mexicana Charlyn, quien completamente sola lo empujó al fondo de la red.

Las vascas adelantaron líneas, permitiéndole a las locales jugar con más espacios. A pesar del resultado, las locales mostraron seguir queriendo más, y en el 31, las cosas se les pusieron muy de cara. De nuevo fue gracias a Charlyn, quien hizo un hat-trick, robándole el balón a la meta bilbaína, marcando a placer el 3-0. Pero, las leonas no se rindieron, y donde todo el mundo veía que ya no había nada que hacer, ellas vieron la remontada. Esta comenzó en el 39, con un gol de Nekane, que dio fuerza psicológica a su equipo, recortando distancias. El descanso llegó con el 3-1.

Tras el paso por vestuarios, las rojiblancas salieron a por todas, pero las levantinas estuvieron muy bien colocadas, impidiendo cualquier ataque rival. Los ánimos se relajaron, haciéndose la remontada muy difícil para las visitantes. Hubo que esperar al minuto 77 para ver un gol, de Damaris, que espabiló de nuevo a su equipo. El reparto de puntos estaba cerca, pero por más que las vascas lo intentaron, no consiguieron materializar todo su esfuerzo. Sin tiempo para más llegó el pitido final, y con él los tres puntos se quedaron en tierras levantinas, aunque no en un Levante orgulloso.

Con este resultado, el Levante UD Femenino se acerca a su rival, el Athletic, quedándose a dos puntos de él, y a doce del líder. Por debajo le persigue el UD Granadilla Egatesa muy de cerca. Las leonas por su parte, se mantienen terceras, a diez del primer clasificado –el Atlético de Madrid-, afianzándose poco a poco en los puestos Champions, gracias a las derrotas de sus perseguidores. 

FICHA TÉCNICA

LEVANTE UD FEMENINO: Noelia, S. Prim, Guti (N. Ramos, Min. 49), Lucía, Maitane, Charlyn, Alba A. (Carolina, Min. 70), Miriam, Alharilla, M. Cardona (Nerea, Min. 67) y Junge.

ATHLETIC CLUB: Ainhoa, Moraza, Garazi, Nekane, Y. Corres (Leia, Min. 72), Maite, Jone Ibáñez (L. Córdoba, Min. 55), Eunate, Damaris, Erika Vázquez y V. Gimbert.

GOLES: 1-0. Charlyn (Min. 16), 2-0. Charlyn (Min. 21), 3-0. Charlyn (Min. 31), 3-1. Nekane (Min. 39) Y 3-2. V. Gimbert (Min. 77).

ÁRBITRA: Ainara Andrea Acevedo Dudley, del Comité Catalán. Amonestó a las locales Charlyn, Junge, Alba, Guti y N. Ramos y a las visitantes Moraza y Erika Vázquez.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 12ª jornada de la Liga Iberdrola 2017/2018, entre el Levante UD Femenino y el Athletic Club, jugado el miércoles 6 de Diciembre del 2017, a las 12 horas, en la Ciudad Deportiva del Levante UD.