El Levante UD Femenino perdió la racha de victorias, con la goleada que el Atleti le metió para continuar siendo colíder.

Celebración de las atléticas en el primer gol. Imagen de laliga.es

Las Atléticas lideraron el encuentro casi durante los 90 minutos. Aunque en el primer tiempo no se les dios bien, en el segundo golearon a las granotas, quienes metidas en su área para intentar evitar el ataque rival, no consiguieron generar apenas ocasiones por más que lo intentaron. El Levante UD se mantiene cuarto, y el Atlético de Madrid colíder, en una temporada que no está dejando indiferente a nadie.

La primera parte no tuvo muchas ocasiones para ninguno de los dos conjuntos. Fue el Levante UD el primero que tuvo una llegada clara, fue gracias a una gran combinación ente Charlyn y Lucía, que detuvo la meta madrileña. Cinco minutos después lo intentó el Atlético, quien con Soni y Sampedro, hicieron un ataque peligroso por la banda derecha, y que la portera local detuvo con una gran estirada.

Las rojiblancas fueron tomando el control del encuentro poco a poco, haciendo que las granotas tuvieran que encerrarse en su área, estando muy atentas para poder salir a la contra. Natalia Ramos sacó por muy poco un disparo de Ludmila, que tras regatear a Noelia Ramos, casi inaugura el marcador. Pero eso no pasó hasta el minuto 27, cuando una jugada colectiva por banda derecha entre Kenti y Soni, Ludmila remató desde el área pequeña al fondo de la red.

Tras el gol, las levantinas se echaron adelante y empezaron a crear aproximaciones. Un balón colgado por Natalia, que Sonia Prim no consiguió rematar por poco, y una jugada de Marta Cardona por banda derecha, buscando a Junge para marcar, fueron los últimos intentos de empatar en el primer tiempo.

Tras el paso por vestuarios, cuando la segunda mitad solo llevaba un minuto, Ludmila marcó el 0-2 tras una galopada por banda izquierda. Solo dos minutos después, Sampedro puso el triplete en el marcador, tras empujar un balón cargado desde la derecha. El resultado obligó a las granotas a seguir con la táctica defensiva, y aunque lo intentaron de todas las maneras que pudieron, su contador se mantuvo a cero.

Las indias siguieron atacando sin descanso, y en el minuto 75, Ángela Sosa disparó desde la frontal del área poniendo el 0-4 definitivo. Charlyn y Alharilla siguieron creando peligro, pero todo era detenido por Gallardo, que trabajó muy bien en todo momento. La falta de puntería local y el buen posicionamiento visitante, rompieron la racha de victorias que llevaba el Levante UD Femenino.

Con este resultado, ambos conjuntos se mantienen en la posición que ya estaban, el Levante UD Femenino en cuarto lugar con veinticinco puntos, a nueve del líder –el FC Barcelona Femeni-, quien está empatado a treinta y cuatro puntos con el Atlético de Madrid.

FICHA TÉCNICA

LEVANTE UD FEMENINO: Noelia Ramos, Sonia Prim, Lucía (Nerea, min. 39), Maitane, Charlyn, Alba Aznar (Carolina, Min. 72), Natalia Ramos, Miriam, Alharilla, Marta Cardona (Greta, Min. 65), Junge (Palacios, Min. 89).

ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO: Gallardo, Kenti Robles, Ludmila, Pereira (M. Cazalla, Min. 80), Ángela Sosa (Ordega, Min. 81), Soni, Amanda Sampedro, Marta Corredera (Calligaris, Min. 75), Meseguer, Jucinara, Mónica.

GOLES: 0-1. Ludmila (Min. 27), 0-2. Ludmila (Min. 46), 0-3. Sampedro (Min. 48) Y 0-4. Ángela Sosa (Min. 75).

ÁRBITRA: Mª Dolores Martínez Madrona (Comité murciano). Amonestó a la local Alharilla y a las visitantes K. Robles y M. Corredera.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 14ª jornada de la Liga Iberdrola 2017/2018, disputado entre el Levante UD Femenino y el Atlético de Madrid Femenino, el sábado 16 de Diciembre del 2017 a las 16 horas, en la Ciudad Deportiva del Levante UD.