Reparto de puntos entre el Levante UD y la Real Sociedad (1-1), gracias a un gol de Ida en el minuto 88, que metió a su equipo en el partido, cuando ya se daba por perdido.

Encuentro en la Ciudad Deportiva del Levante UD. Imagen de laliga.es

Miles de ocasiones, y solo dos dentro de la red. En el minuto 88, Ida consiguió el reparto de puntos, salvando al Levante UD Femenino de perder los tres puntos en casa, marcando un gran gol que dejó perplejas a las vascas, quienes se veían ya volviendo a casa con una victoria, suponiendo esta la salvación temporal.

En el primer cuarto de hora no hubo apenas aproximaciones de ninguno de los dos equipos. La primera ocasión del partido la tuvo Bea Beltrán, que falló en el mano a mano con la meta local. En el ecuador del primer tiempo, el partido despertó, y el peligro fue surgiendo poco a poco.

En el minuto 30, Claudia Zamora anotó el primer tanto del encuentro, marcando a placer tras una asistencia de Bea. Tras el gol, las granotas dieron un paso al frente. Sus oportunidades aumentaron desde ese momento, llegando a rozar la escuadra en varias ocasiones. Pero, aunque el empate se veía muy cerca, el minuto 45 llegó con la ventaja mínima de las visitantes.

Tras el paso por vestuarios, las valencianas salieron a por todas. Solo llevaba cinco minutos la segunda mitad, y el Levante UD ya había disparado tres veces a puerta. La más clara fue en el 61, cuando tras una jugada individual de Alharilla por la derecha, hizo un centro peligroso, y Junge mandó el esférico muy cerca del poste.

Solo dos minutos después, Jessica golpeó el larguero, cuando la grada ya cantaba el gol. En los últimos veinte, las locales se echaron arriba, y tanto Ida como Charlyn estuvieron a punto de conseguir el empate. Pero este, no llegó hasta el descuento. Era el minuto 93, cuando Ida con un contragolpe rápido que pilló descolocada a la meta visitante, cruzó el balón desde el vértice del área, consiguiendo el reparto de puntos. Los dos minutos restantes fueron una locura, las granotas buscaron la remontada, pero les faltó tiempo para conseguirla.

Con este resultado, el Levante UD Femenino baja al quinto puesto, quedándose a uno de los puestos de Champions, y a doce del líder, mientras que la Real Sociedad se mantiene en el descenso, pero recorta la distancia con la salvación.

FICHA TÉCNICA

Levante UD Femenino: Noelia R., Guti, Maitane, Charlyn, Alba A. (Carolina, Min. 66), N. Ramos, Miriam, Alharilla (Lucía, Min. 77), Jéssica S. (Marta Cardona, Min. 72), Guehai Ida y Junge.

Real Sociedad: Mariasun Quiñones, Sandra Ramajo (Naiara Beristain, Min. 60), Itziar Gastearena, Ane Etxezarreta, Nahikari García, Claudia Zornoza, Manuela Lareo (Leyre Fernández, Min. 79), Leire Baños (Titay Calvo, Min. 84), Chini Pizarro (Nerea Eizagirre, Min. 67), Paola Soldevila y Bea Beltrán.

Goles: 0-1. Claudia Zornoza (Min. 30) y 1-1. Ida (Min. 88).

Árbitra: Inmaculada Prieto Martínez (Comité Andaluz). Amonestó a las locales Guti y Charlyn y a la visitante Sandra Ramajo.

Incidencias: Partido correspondiente a la 1oª jornada de la Liga Iberdrola 2017/2018, entre el Levante UD Femenino y la Real Sociedad, jugado el sábado 18 de Noviembre del 2017, a las 10:45 horas, en la Ciudad Deportiva del Levante UD.