Para la próxima temporada, María Herrera correrá en la cantera de Superbikes.

Tras anunciar la marcha del equipo AGR Team del Mundial de Velocidad, María Herrera tenía que buscar una solución para seguir encima de la moto la temporada que viene.

Y parece que la piloto toledana ha encontrado una de las mejores soluciones. Como ya hiciera Ana Carrasco el año pasado, Herrera se pasa a Supersport 300.

María disputará esta nueva etapa a lomos de la Yamaha MS Racing y tendrá como compañero al español Dani Valle.

María-Herrera-Supersport 300

María Herrera entrenando durante las vacaciones invernales/@mariaherrera_6

Para la manchega este cambio será notorio, tras pasar tantas temporadas en Moto 3. Aunque María ya sabe lo que es hacer historia ya que en 2013 se alzó como la primera mujer en ganar una carrera del CEV Repsol en el circuito de Aragón.

Pero Herrera no va a cualquier equipo. Concretamente recae en el equipo del actual campeón de la categoría, Marc García.

A parte de los nombrados, otros cuatro españoles correrán en este mundial: Ana Carrasco, que ya hizo historia la temporada pasada-, Borja Sánchez, Manu González y Mika Pérez.

María Herrera ya aparece en la lista de inscritos, con su nuevo dorsal, el 69, ya que el 6, el número con el que acostumbrábamos a verla correr, ya estaba ocupado en esta parrilla.

El 13 de abril dará el pistoletazo de salida la nueva temporada de Supersport 300 en el circuito español de Aragón. En Motorland podremos disfrutar del talento de los nuestros y del resto de pilotos y comprobaremos como se ha adaptado la española a su nueva moto.