María Herrera volverá a subirse a la moto para sustituir al lesionado Albert Arenas en el Gran Premio de Australia.

Tras la decisión de abandonar la categoría pequeña del Mundial por parte del equipo AGR Team, María se encontraba fuera de la competición en busca de una nueva oferta de otra moto a la que poder subirse.

Cuando el equipo de Karlos Argiñano decidió echar el cierre al equipo alegando dificultades económicas supuso un duro contratiempo para la joven piloto, pero ahora se le presenta una oportunidad de la mano del equipo Mahindra Pull&Bear Aspar Team que ha pensado en la piloto toledana como sustituta del lesionado Albert Arenas.

Arenas se lesionó en los entrenamientos del Gran Premio de Japón en un accidente aparentemente normal ya que circulaba a poca velocidad, pero que le ha ocasionado una fractura del tercer metacarpiano al quedarse su mano enganchada en el cadenado de su moto.

Maria-peloton-Australia

María siguiendo al pelotón durante una carrera con el equipo AGR Team/@agrteam_com

Aunque a partir de noviembre la piloto tendrá que seguir luchando, de momento tiene toda la confianza de Aspar para enfrentar este nuevo reto donde tendrá que adaptarse a la Mahindra y demostrar todo su talento mundialista.

De momento solo está confirmado el Gran Premio de Australia, todo apunta a que María también será quien se ponga al frente de la moto de Arenas en el circuito de Sepang, donde se celebrará el Gran Premio de Malasia del 26 al 29 de octubre.