María no disputa la carrera en Motorland por un resentimiento en su clavícula tras la fractura mientras que Mir es aún más líder.

La mañana se despertaba inusual. A pesar del tremendo calor y la falta de corriente en el circuito, un manto de niebla lo cubría por completo haciendo retrasar la carrera casi una hora.

La categoría pequeña ha sido la gran perjudicada ya que la carrera ha sido declarada a 13 vueltas, o lo que es lo mismo, a sprint.

Pero ni la situación más adversa ha impedido que Joan Mir vuelva a hacer muestra de su talento para acabar ganando la carrera.

Mir-retira

Mir en la entrada a meta celebrando su octava victoria/@motociclismo

A pesar de que el mallorquín partía desde la sexta posición, ha usado la inteligencia encima de la moto para dar el golpe final a sus rivales. Poco a poco Mir iba ascendiendo posiciones y desde el principio se ha situado en las posiciones de cabeza.

A pesar de las innumerables luchas por la primera posición, la victoria ha recaído en Mir usando la inteligencia en los últimos metros de entrada a meta. En un acción muy polémica que le ha causado seis puestos de penalización para la siguiente carrera, Mir ha realizado un slalom para que sus rivales no aprovecharan el rebufo y no le superaran.

Tras esta victoria, Mir se convierte en el primer piloto de la historia en conseguir ocho victorias en el mismo año.

La carrera ha finalizado con Di Giannantonio segundo y Bastianini tercero, ambos italianos quejándose de la última acción del español.

Mir se marcha a la gira asiática con 80 puntos de diferencia con Fenati y rozando el título de campeón.

María Herrera

María no ha podido disputar la que, horas más tarde se ha hecho oficial, ha sido su última carrera en el mundial de Moto 3, por lo menos en 2017.

El equipo AGR Team ha hecho oficial que no disputará ninguna de las cuatro carreras que quedan para acabar el campeonato ni en esta modalidad ni en la categoría intermedia.

De esta forma, María Herrera se queda sin equipo para la presente temporada y, presumiblemente, para que próxima. A falta de comunicado especial, el equipo de Arguiñano no continuará con el equipo la próxima temporada.

A la piloto toledana no le queda otra que buscar una nueva moto si quiere continuar en el mundial.