En la última carrera de la temporada Martín ha conseguido su ansiada victoria.

Mucho se jugaban los españoles en este Gran Premio de la Comunidad Valenciana, el último circuito de la temporada.

Por un lado, si Mir ganaba, se convertía en el piloto con más victoria de la historia de la categoría pequeña. Por otro, Martín perseguía su primera victoria de la temporada tras mucho rondarla durante todo el año.

El que partía con cierta ventaja era Martín que, tras hacer un fin de semana perfecto se hacia una vez más con la pole, por algo es el poleman de la categoría.

Tras apagarse el semáforo Martín ha salido muy fuerte colocándose primero por delante de Rodrigo y Mir.

Pero todo se torcía para el balear cuando una caída de Rodrigo ha obligado a Mir a abrirse haciéndole caer hasta la décimo novena plaza.

Ventaja para Martín que no ha tenido quién le tosa acabando con una ventaja de más de cuatro segundos respecto al resto de sus rivales.

Martín-perseguidores

Mir y Ramírez durante las últimas vueltas de la carrera/@MotoGP

A pesar de la mala suerte de Mir el piloto balear ha dejado claro que su título no se ha conseguido solo y es que, poco a poco ha ido escalando posiciones hasta colocarse décimo primero. En ese punto, el que comandaba el grupo era el rookie Jaume Masía con más de dos segundos de ventaja, pero ni su buen ritmo han  frenado al piloto del Leopard que tan sólo ha tardado dos vueltas en superarle.

Tras entrar en el Top Ten ha ido como un cohete y en poco tiempo se colocaba en la segunda posición. Aunque Bastianini ha intentado darle caza nada ha podido hacer el italiano para arrebatarle la plaza. A pesar de no haber podido hacer historia como piloto con más victorias, esta remontada también pasará a la posteridad de la categoría. Mir ha conseguido record de puntos en una temporada acabando con 341 puntos.

La cara ha sido para el tercer español del podio, Marcos Ramírez. El piloto de Conil de la Frontera se ha hecho con su segundo podio del año. Ramírez ha demostrado su inteligencia encima de la moto aprovechando el rebufo de Mir al adelantar a la cabeza de carrera.

El gaditano ha conseguido mantener esa tercera plaza durante las últimas vueltas para hacerse con su podio.

La cruz ha sido para Di Giannantonio. El piloto ha intentado hacer el afilador a Ramírez siendo él el que se ha ido al suelo dando el susto del día quedando tanto su moto como el propio piloto en la pista. Afortunadamente, en la curva se pasaba por la derecha sin que la caída haya tenido consecuencias más graves ni para el italiano ni para el resto de pilotos.

María Herrera

La piloto toledana ha acabado su, hasta este momento, última carrera en Moto 3 mejorando sus tiempos a lo largo del fin de semana.

Martín-María

María Herrera con la moto de Cuna de Campeones en la pista valenciana/@cuna_campeones

A pesar de que la piloto se clasificaba en la trigésima plaza, a lo largo de la carrera ha ido escalando posiciones y mejorando sus tiempos y su actuación en Cheste hasta conseguir acabar vigésimo sexta.

Aún falta saber si María consigue una moto para la temporada 2018.