El Granadilla Egatesa prolonga su sueño de ganar la Copa derrotando al Levante con un gol de Mery en el tramo final. En ‘semis’ espera el Atlético de Madrid.

En Granadilla de Abona no quieren despertar. Son conscientes de que esta temporada están viviendo un sueño mágico y no piensan desprenderse de él. De ninguna manera. Por ello, cuando ante el cuadro de Toni Ayala se plantó el rey de Copas, lo último que tuvieron las canarias fueron complejos. Y es que ni el poderoso Levante es capaz de frenar a las blanquiazules en esta campaña. Llenas de ambición y descaro, las tinerfeñas salieron al césped de Matapiñonera a dominar el juego y las ocasiones. Así, el balón fue monopolizado por el Granadilla, que avisó en el 13′ con un remate de Pisco que terminó en saque de esquina.

Aquello fue solo la antesala de lo que vendría después. Superado el cuarto de hora, Ayano rompía a Guti y Alharilla en la banda izquierda y centraba raso para que Cindy solo tuviera que empujar. Magnífica jugada de la japonesa, que dejó uno de los detalles de calidad de la jornada. Con el 1-0, el Levante trató de estirarse en busca de la igualada. Charlyn y Marijosé, vieja conocida de las granadilleras, resultaban un dolor de cabeza para la defensa rival. En una de sus internadas en el área, Marijosé recibía el balón y regateaba a Jackie Simpson, que la derribaba cometiendo un claro penalti. Corría el minuto 32, y la canaria anotaba quizás su último tanto vestida de granota con un lanzamiento ajustado. Con el empate, el Levante trató de buscar un gol psicológico antes del descanso, pero la férrea defensa granadillera mostraba que la igualdad podía imperar hasta una nueva prórroga.

La segunda parte tuvo un guion similar al primer periodo. Esta vez era el Granadilla el que se apoderaba del esférico, pero la defensa del Levante no concedía oportunidad alguna. Solo a balón parado, las blanquiazules intentaron sorprender con algún libre directo poco fructífero de Pisco. El partido parecía abocado a un nuevo alargue cuando una protagonista inesperada se erigió como salvadora. A menos de diez minutos para el final, Paloma Lázaro filtraba un balón a la espalda de la defensa y Mery, que había salido desde el banquillo en el 61′, se tiró con todo para tocar el cuero con la punta de la bota y darle a su equipo la victoria.

Apenas tenía tiempo para la reacción el Levante, que lo buscó con una internada por la izquierda de Alharilla que desvió Noelia Gil al poste. Lo intentaron las granotas, pero no tuvieron opción. El destino quiso que el sueño del Granadilla siga adelante. Ahora toca el Atlético, campeón de Liga y del torneo del KO. No hay sueños demasiado grandes para las ‘guerreras’. Tienen licencia para todo.

FICHA TÉCNICA:

U.D. Granadilla Tenerife Sur: Noelia Gil; Jackie Simpson, María Estella, Patri Gavira, Pisco; Cindy (Mery 61′), Ayano (Natalia Ramos 86′), Silvia Doblado, Eva Llamas; Sara Tui (Virgy 53′) y Ana (Paloma Lázaro 65′).

Levante U.D. Femenino: Noelia Bermúdez; Mariajo, Prim, Guti, Alharilla; Nerea Pérez (Alba Merino 73′), Nagore Calderón, Maitane, Charlyn, Mari José (Oli 81′), y Carol Marín (Ida Rebecca 56′).

Goles: 1-0 (Cindy, min.17) 1-1 (Mari José, de penalti min.32) 2-1 (Mery, min.82)

Árbitro: Lobenschus Kinga-Hajnalka (Comité Territorial Madrileño). Asistida por Andrada Alomán y Verónica García García. Amonestó a Amonestó a Ana (4′), Cindy (38′) y Patri Gavira (38′) por parte del Granadilla Egatesa y a Alharilla (62′) y Mari José (71′) por parte del Levante.

Incidencias: Encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Reina de fútbol disputado a las 12:30 horas (11:30 hora canaria) del domingo 4 de junio de 2017 en el Estadio Municipal Nuevo Matapiñonera de San Sebastián de los Reyes (Madrid).