Mir acaba a más de cuatro segundos, mientras que Herrera finaliza en la vigésimo segunda posición.

Mir no tuvo suerte en la jornada de clasificación. A pesar de conseguir acabar segundo por vuelta rápida, Dirección de Carrera se la anuló por exceder los límites de la pista para acabar saliendo décimo.

Pero esto no fue un empedimento para que el mallorquín ya en las primeras vueltas se colocara en posiciones de cabeza y luchara por sumar una nueva victoria.

Prácticamente no tuvo rival. Joan comenzó a sacar ventaja a sus rivales abriendo una brecha que acabó siendo de cuatro segundos, un mundo para sus perseguidores que no consiguieron mantener el ritmo.

La lucha se mantuvo para ver quien acompañaría al piloto del Leopard en el podio. Los candidatos eran Oettl, Martín McPhee y Bendsneyder. Aunque el grupo estaba agrupado desde la segunda hasta la décimo quinta posición.

Tras un ir y venir de adelantamientos, Bendsneyder perdía el control de su moto y se iba al suelo arrastrando a McPhee en la caída y anulando todas las posibilidades de subir al cajón.

Finalmente Oettl le ganó la batalla a un Jorge Martín que se volvía a subir a la moto después de su lesión que le impidió correr en el pasado gran premio.


Jaume-Masia-mundo
Jaume Masià durante la carrera en el Gran Premio de Austria/Levante-EMV

El que dio la sorpresa fue el rookie Jaume Masià que acabó en la novena posición la primera vez que se subía a una moto de la categoría pequeña. Con tan solo 16 años, el piloto forjado en el CEV, fue toda una sorpresa llegando a rodar segundo y pelear cada posición como si fuera un firme candidato al título.

La clasificación general nos deja a Mir en cabeza con 215 puntos, Fenati con 151 y Canet con 137.

María Herrera

La piloto del ARG Team poco a poco va dando con la clave del éxito y ya encarrila esta segunda parte del calendario. La piloto toledana no tuvo una buena jornada de clasificación y tuvo que salir en la vigésimo novena posición.

Pero esto no fue un obstáculo para que María consiguiera escalar posiciones hasta finalizar en el puesto vigésimo segundo.

La piloto toledana finaliza así la mala racha de resultados obtenidos y se encamina a poder acabar en puntos a partir de ahora.