El fin de semana en el que María Herrera volvía a subirse a una moto en el mundial, Joan Mir se ha proclamado campeón del mundo de la categoría pequeña.

Ya tenemos al primer campeón de la temporada 2017. Joan Mir se ha proclamado campeón de Moto 3 en una carrera marcada por la lluvia y las jugadas estratégicas.

A pesar de que Mir partía tercero, dos posiciones por encima de su perseguidor italiano, al apagarse las luces del semáforo era Fenati el que comandaba la carrera.

Pero la categoría pequeña es un completo ir y venir de pilotos bailando el todas las posiciones posibles, y Philip Island (circuito característico por este baile en todas las categorías) no iba a ser menos.

Mir a tomado la primer posición en el momento justo ya que, a falta de dieciséis vueltas para finalizar la carrera, ha aparecido la primera bandera de lluvia en una carrera declarado en mojado.

celabración-Mir-campeonato

Mir celebrando su título de Moto 3 en rueda de prensa/@motogp

Aún no habían completado los tres tercios de la carrera para darla por acabada, pero los pilotos ya sabían que tenían que ir a por todas porque en dos vueltas más el espectáculo podría dar a su fin.

Por lo que Mir ha acelerado, ha tomado la primera plaza escoltado por su compañero Loi y, a falta de siete vueltas, la lluvia ha hecho su aparición dando por finalizada la carrera y dejando al balear pendiente de darle la buena nueva.

Con este título, Mir ha conseguido el 47º título mundial del motociclismo español.

Como ya nos tiene acostumbrados el piloto de Mallorca, su inmensa calidez humana ha estado presente en su celebración, donde se ha acordado del desaparecido Luis Salom:  “Dije que, si ganaba, quería recordar a Luis. Menos mal que me acordado, porque lo sentía. Quiero recordar desde aquí a Luis, que salga porque es totalmente cierto. También mandarle un abrazo a su familia, a su madre, a su padre. Él no pudo conseguir un título, pero yo sí he podido y seguro que desde ahí él estará orgulloso”.

María Herrera

La piloto toledana ha vuelto al Mundial mucho mejor de lo que se fue. Parece que la Mahindra del accidentado Albert Arenas le trae suerte a la piloto.

María-campeonato

María a lomos de la Mahindra/@mariaherrera_6

Aunque partía desde la vigésimo séptima posición, el domingo ha rodado mucho mejor que el resto del fin de semana. Y es que María ha ido escalando posiciones hasta cruzar la línea de meta en la décimo novena posición.