Mientras que Joan Mir consigue ganar en la República Checa, María se va al suelo en la primera vuelta.

La carrera fue una completa locura ya que, aunque fue declarada en agua por las condiciones de la pista, no llovió durante toda la cursa por lo que tras el paso de las vueltas el asfalto se iba secando dejándonos un movimiento en las posiciones de los pilotos.

Y esto es lo que aprovechó Joan Mir. El piloto partía desde la décimo séptima posición, pero a las pocas vueltas de apagarse el semáforo, el mallorquín ya conseguía recaer en los puestos de cabeza.

Pero no todo ha sido un camino de rosas, ya que en las primeras plazas ya se encontraban Bendsneyder, Guevara y Fenati para plantarle batalla y hacerse con el triunfo.

Pero nada ha podido con el objetivo de Mir de ganar, no solo por recortar puntos a sus rivales y seguir en lo alto del campeonato, sino por dedicarle su victoria a Ángel Nieto.

 

Joan Mir-podio-dedicatoria

Mir en el podio dedicándole el podio a Ángel Nieto/@movistar_motogp

Destacable la carrera de Canet pasando de los puestos más bajos de la tabla hasta el tercer puesto.

Y la carrera de Arenas, que tras sancionarle por conducción irresponsable y salir desde la trigésimo tercera plaza, ha conseguido acabar décimo segunda.

La carrera ha finalizado con Mir en la primera plaza, seguido de Fenati y Canet.

La clasificación general nos deja a Mir en primera posición con 190 puntos, Fenati con 148 y Canet con 126.

María Herrera

Poca suerte ha tenido la piloto toledana en la primera carrera de esta segunda vuelta del campeonato.

Aunque la piloto había realizado un buen fin de semana, un fallo ajeno a ella le truncó obtener un buen resultado.

Tras una buena salida, Danilo se interponía en la trayectoria de Herrera. Tras perder el control de su moto se llevaba por delante a la piloto para hacerla caer. Aunque la piloto salió completamente ilesa del incidente no pudo volver a pista.