Mientras que Mir ha ganado una nueva carrera sin la presión del título, María ha conseguido escalar posiciones respecto a la salida.

Una vez apagadas las luces, Martín (que partía desde la segunda plaza) salía muy fuerte colocándose líder e incluso, conseguía una distancia de segundo y medio frente a su perseguidor, el campeón de la temporada , Joan Mir.

Mir-invicto

Mir celebrando su segunda victoria consecutiva encima de la moto/@movistar_motogp

El balear ha sido el único piloto capaz de plantarle cara y poco a poco le ha dado caza hasta conseguir superarle.

A raíz de este momento la carrera se ha puesto interesante con una lucha por la primera plaza entre tres pilotos: Mir, Martín y Bastianini.

Tras un baile de posiciones entre los tres pilotos, Joan Mir era el que conseguía ponerse líder dejando la batalla para los otros dos.

grupo-invicto

Bastianini, Martín y Mir tras cruzar la línea de meta/@movistar_motogp

Martín ha demostrado su inteligencia encima de la moto dejando ponerse a Bastianini primero para que, gracias al rebufo, conseguir superarle en la última curva cruzando segundo por sólo 37 milésimas.

De esta forma Honda rompe el récord de KTM de victorias.

María Herrera

La piloto toledana no ha tenido tan buen fin de la gira asiática como la comenzó. La que, según está estimada, será la última carrera de la temporada para María no ha podido pasar de la vigésimo cuarta plaza.

El fin de semana no ha sido muy bueno para Herrera, que se clasificaba en la trigésimo segunda posición. Durante la carrera ha ido escalando posiciones hasta acabar vigésimo cuarta.

Aunque no es una gran posición, la piloto ha sido la última clasificada dentro de carrera, es decir, es de las pilotos que pese a las malas condiciones meteorológicas ha conseguido acabar todas las vueltas.

Aún hay que esperar a la pretemporada para saber si María Herrera conseguirá otro equipo para continuar en el Mundial.