El Star Center-Uni Ferrol supo hacerlo bien, creó afición y admiración por las jugadoras que lo integran. Bea Sánchez fue una de las artífices de ello y el club ha sabido recompensarlo con su renovación una temporada más. Y ya son seis con el equipo gallego, al que considera “como una familia y pocos se interesan tanto a nivel personal por nosotras. El entrenador mira antes por la persona que por la jugadora y cuando tenemos algún problema siempre hay alguien del club para resolverlo”.

En Liga Femenina Bea Sánchez ha militado en las fila del C.B. Bembibre durante la temporada 2012/13. Del 2014 al 2017 ha jugado en la que considera su casa, el Star Center-Uni Ferrol. También sabe lo que es jugar con el club ferrolano en Liga Femenina 2, formando parte en el ascenso del mismo a la categoría principal. La clave del éxito en la temporada 2016/17, según la jugadora gaditana, “ha sido la continuidad de la gente y espero que el club pueda conseguir que se quede el mayor número posible de gente”.

Durante la temporada 2016/17, la pívot ha conseguido unas medias durante la liga regular de 10.7 puntos, 7.7 rebotes, 2.7 asistencias, 1.1 balones robados, 0.2 bloqueos en 35:32 minutos por partido.

El año 2017 también ha recompensado el buen juego de Bea Sánchez de otra forma. Por primera vez formará parte de la selección femenina española al ser preseleccionada para jugar el campeonato europeo de la FIBA el presente año.

imagen portada vía lavozdegalicia.es