Los pilotos de la Moto 2 y Moto 3 se han desplazado hasta Cheste para realizar los últimos entrenamientos en esta pista.

Nakagami, piloto del Honda Team Asia, ha sido el piloto más rápido de su categoría con un tiempo de 1:35:239, mejorando el segundo mejor tiempo marcado por Morbidelli en la segunda jornada, mejorándolo en 88 centésimas. Por detrás han quedado Aegerter y Xavi Vierge.

Jorge Navarro ha sido el más trabajador de los test con un total de 173 vueltas a lomos de su Kalex del equipo Gresini Racing, sumando un total de 700 km para estrenarse en la categoría intermedia.

El que también ha estado rodando en Cheste ha sido Álex Márquez, que parece que va mejorando sus sensaciones encima de la moto de cara a esta temporada. El pequeño de los Márquez es consciente que no ha obtenido muy buenos resultados durante las dos pasadas temporadas en la categoría y al ser preguntado por subir a Motogp el piloto respondía: “creo que mis resultados no eran como para tener ninguna oferta y aunque la hubiera tenido habría dicho que no. Los resultados mandan para que una fábrica o un equipo satélite te ofrezca un sitio, así que habrá que trabajar este año haber si el próximo tenemos esa suerte”.

Morbidelli-test-Cheste

Morbidelli rodando en su Kalex/Mundo Deportivo

Mientras que en la categoría pequeña, el líder ha sido Nicolò Bulega. El pupilo de Valentino ha conseguido mejorar tres décimas su propio tiempo de 1:40:193.

El piloto del Sky VR46 ha quedado a una décima de Oettl y a dos de Lorenzo Dalla Porta, a pesar de sufrir una caída sin consecuencias.

Bulega-test-Cheste

Bulega durante los test en el circuito de Ricardo Tormo/Marca

La siguiente cita de los pilotos de ambas categorías será en el trazado andaluz del Circuito de Jerez el 8 de marzo.